Trend Micro impulsa el talento en ciberseguridad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Este año, el Global CTF consta de dos rondas: un clasificatorio online y las finales
Autor:
La compañía invita a equipos de todo el mundo a poner a prueba sus habilidades en las áreas más críticas de riesgo de seguridad de la actualidad
Ciberseguridad

ITespresso.- Trend Micro llevará a cabo su quinto concurso anual Capture The Flag 2019 (CTF), en el cual invita a equipos de todo el mundo a poner a prueba sus habilidades en las áreas más críticas de riesgo de seguridad de la actualidad.

Los equipos tendrán que enfrentarse este 7 y 8 de septiembre a retos que involucran áreas clave como análisis forense y explotación, IoT, ingeniería inversa, inteligencia de código abierto, dispositivos móviles y machine learning, llevando a cabo prácticas del mundo real en escenarios críticos.

Este año, el Global CTF consta de dos rondas: un clasificatorio online y las finales. El evento incluirá preguntas de estilo Jeopardy que retarán a los equipos a resolver varios problemas de seguridad rápidamente.

Te interesa leer: Que las amenazas en la red no frenen el negocio

Los 10 mejores equipos se clasificarán para la final, que se celebrará en Tokio (Japón), los días 23 y 24 de noviembre. Las finales de este año utilizarán un nuevo formato de Jeopardy de “Valor Dinámico” para poner a prueba las habilidades de los equipos.

El equipo ganador de la final recibirá 1.000.000 de yenes, lo que equivale a unos 9.000 dólares. Además, cada jugador del equipo ganador recibirá 15.000 puntos del Programa de Recompensas Zero Day Initiative para obtener premios y beneficios exclusivos.

Los equipos que queden en segundo y tercer lugar serán premiados con 300.000 y 200.000 yenes, cantidad que equivale a unos 3.000 y 2.000 dólares, respectivamente.

Contenido relacionado: