Trend Micro descubre que Hacking Team ataca de nuevo

Palabras clave

Autor:
Una vulnerabilidad de Día Cero pone en jaque a la plataforma Adobe Flash
Alertan sobre seguridad

Una nueva vulnerabilidad de Día Cero fue localizada por Trend Micro la cual afecta las plataformas de Adobe Flash y para la cual no hay ningún parche disponible.

El reciente ataque a la empresa Hacking Team, dejó al descubierto información sobre los gobiernos que contrataban los servicios y aplicaciones de espionaje fabricadas por dicha empresa. La información detallaba qué gobiernos, cuánto gastaron y sobre todo, las vulnerabilidades que se utilizaban para instalar sus aplicaciones en los objetivos a ser espiados.

Juan Pablo Castro, explicó que estos ataques se hacen predominantemente hacia Oracle Java y Adobe Flash, esta tercera vulnerabilidad se suma a la lista que precisamente incluye al mismo Adobe Flash, primer objetivo que por cierto tuvo que sacar una nueva versión de Adobe Flash Player el día 8 de julio de 2015.

Los cibercriminales se tardaron solo dos días en incluir la vulnerabilidad descubierta en los exploit-kits Angler, Nuclear, Magnitude y Neutrino, demostrando verdadera velocidad y eficiencia.

El ejecutivo de Trend Micro explicó que estas vulnerabilidades ya son utilizadas para distribuir e instalar plataformas de ransomware, que son parte de los ataques de cifrado de información en los equipos para pedir un rescate posterior por parte del cibercriminal.

La empresa sugiere deshabilitar las funciones de Flash y Java hasta que se disponga de un parche de seguridad.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !