Trend Micro asegura el mundo hiperconectado

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Juan Pablo Castro, director técnico de Trend Micro
Autor:
La empresa se ocupa de ofrecer seguridad en los entornos IoT, de formar talento y de trabajar mano a mano con canales
Mercado de seguridad

Este 2019, Trend Micro cumple 30 años de entregar soluciones de seguridad a empresas de todo el mundo. En este lapso la empresa ha visto cambios tanto en el panorama de seguridad, como en los dispositivos y las necesidades de protección, sin embargo, para seguir siendo vigente, la empresa trabajará tres temas: Seguir focalizada en seguridad, impulsar el crecimiento de los canales y formar profesionales en ciberseguridad.

Juan Pablo Castro, director técnico para la empresa, nacieron como fabricante de antivirus y a poco ampliaron el portafolio a raíz del surgimiento de Internet y la necesidad de conexiones seguras. Ergo, lanzaron soluciones para proteger correos electrónicos, servidores interconectados y soluciones para el aseguramiento de ambientes virtuales y en la nube.

Castro afirmó que estas soluciones siempre han llegado a través de sus socios de canal que, junto con los aliados tecnológicos, como Microsoft, VMware, AWS, protegen ambientes críticos.

De acuerdo con Castro, hoy la premisa es dar seguridad al mundo hiperconectado en donde haya información que proteger, ‘incluso prepararnos para cosas que hoy no existen’, recalcó el ejecutivo, y entre las cosas que aún no existen y ven a futuro están los containers, vehículos inteligentes, Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos conectados a las redes 5G.

Te interesa leer: Trend Micro IoT Security 2.0 mejora protección del usuario final

A la par, trabaja en satisfacer algunas de las necesidades inmediatas del mercado de la región, por ejemplo, son muy solicitadas las soluciones de protección para servidores, sobre todo en el sector financiero. De igual forma, tiene soluciones IPS para la prevención de intrusiones.

Los mercados más interesados en invertir en tecnología en México son los sectores financieros, retail y gobierno.

Los próximos 30 años

Para seguir focalizados en la ciberseguridad, Trend Micro creó un fondo de inversión de capitales para fondear empresas que fabrican soluciones IoT, pues considera que siendo inversor puede presionar para que se considere la seguridad en el desarrollo de estas tecnologías; además, le ayudará a trabajar de cerca con los fabricantes para tener un panorama de cómo se puede integrar la seguridad al IoT y estar pendiente de los retos que se van presentando.

Sobre el interés de la empresa por formar talento, Castro refirió que hacia 2020 se sabe que habrá un déficit de expertos en ciberseguridad de dos millones de profesionales a nivel global, por lo que Trend Micro seguirá haciendo hincapié en los programas de educación como los que ya opera en la India, Egipto, Estados Unidos, Canadá y que probablemente podrían replicar en México.

Contacto de Negocios

Nombre: Cesar Cándido

Cargo: director de Canales

Correo: cesar_candido@trendmicro.com

Contenido relacionado: