Trend Micro amplía oferta a mayoristas

Palabras clave

Trend Micro y Westcon Group
Autor:
Firma alianza con Westcon Group quien contará con el primer centro autorizado de entrenamiento en el país para ofrecer cursos certificados de la tecnología de la firma
Certificación

Con el fin de continuar con la segunda fase de su estrategia de reestructuración la cual consiste en potenciar el trabajo con la figura del mayorista, Trend Micro firmó una alianza comercial con Westcon Group a través de la cual ambas compañías se ocuparán de incrementar, capacitar y crear estrategias que coadyuven a mejorar la seguridad empresarial, así lo explicó Marcelo Lerra, director de países de habla hispana de Trend Micro.

El director detalló que esta alianza abre para la compañía una nueva era en la forma en que trabajará con los canales de distribución pues a partir de abril, el mayorista se convertirá en su centro autorizado de entrenamiento lo cual se convierte en parte medular para la estrategia de la firma.

Te interesa leer: Trend Micro México dará capacitación sobre ciberamenazas

Otros de los motivos que determinaron este trabajo en conjunto son las áreas de servicio que ofrece Westcon Group, así como la vasta relación entre los diferentes tipos de canales que tiene en el mercado lo cual complementará las soluciones de seguridad teniendo como resultado final el otorgar soluciones completas en lugar de productos aislados.

Para Lerra, el cambio tecnológico cada vez es más fuerte y obliga a los usuarios a modificar sus hábitos de consumo de tecnología.

“El cliente necesita un equipo de consultores que ofrezcan soluciones totales a sus problemáticas, proteger sus datos si están en la nube, entre otros factores; y eso requiere de conocimiento, entrenamiento y de servicio para poder hacer frente a todas esas demandas”, añadió.

Llevar a la práctica la acción entre ambas compañías requerirá de mantener capacitados primero a la fuerza de ventas del mayorista y posteriormente a los canales de distribución, este plan continúa desarrollándose y más adelante se dará a conocer.

Por su parte, Jaazyel Arroyo, director de Servicios en Westcon Group, dio a conocer que este acuerdo incrementará la actual oferta de productos y soluciones de seguridad que puede brindar al distribuidor a la par de que ofrecerá a sus socios servicios de consultoría en seguridad, administración de proyectos, apoyo en la preparación y desarrollo de negocio, así como la pre-venta y post-venta, todo esto con la ayuda de su Centro de Operaciones de Seguridad.

A destacar, que Trend Micro continuará con el desarrollo de estrategias de seguridad apoyándose del mayorista para brindar herramientas de venta y otros recursos para sus canales especializados en seguridad.

Ambas partes aseguran que la alianza les permitirá impulsar sus negocios y obtener un crecimiento que se dará de forma natural pues a nivel general el presupuesto de seguridad oscila entre el cinco y seis por ciento por lo que el incremento es sustancial.

Contacto de Negocio

Nombre: Silvia Beltrán

Cargo: directora de Alianzas Estratégicas

Teléfono: (55) 3067-6000

Correo: silvia_beltran@trendmicro.com

Contenido relacionado: