Transparente como el petróleo

Autor:
México

Semana de cambios en Tech Data Latinoamérica y México. Eduardo Barrón dejó la empresa por razones personales y el corporativo nombró a Deena LaMarque Piquion como vicepresidenta y Gerente General para Latinoamérica y el Caribe (LAC). En este rol, Piquion supervisará la dirección estratégica y la ejecución de todas las funciones de ventas, marketing y operaciones de la organización de LAC de la empresa, incluida la división de Exportación de Latinoamérica con sede en Miami. Ella reportará directamente a Jeff Bawol, vicepresidente sénior de Enterprise Solutions.

Mientras tanto en México, quien se sumó a las filas de Tech Data es Alejandro Navarro. Como director de Soluciones y Marcas, el ejecutivo no podrá aburrirse ya que, además del desarrollo de Canales, le asignaron la responsabilidad de incrementar la participación de mercado de la empresa, ejecutar estrategias para control de P&L, Pricing y Marcomm, Forecast, Generación de Demanda, Trade Marketing y relacionamiento con canales, entre otras.

Carlos Fleisher se reportó con un servidor para avisar que, después de 17 años, termino un ciclo con el mayorista Team, pero que aún hay más; participará en una empresa de Trasformación Tecnológica que promueve soluciones de administración de procesos gubernamentales (GRP's), soluciones de catastro, kioscos y ventanillas de recaudación, digitalización e inteligencia documental, así que no abandonará el terreno de juego en el sector TIC.

El próximo 24 de agosto ViewSonic celebrará en la Ciudad de México el 30 aniversario de su fundación. La marca de los tres pinzones de Gould, que en México encabeza Paulina Cantú, festejará junto con clientes y amigos la vigencia de su fórmula de negocio.

#Porsiocupan, trascendió que, en septiembre, la Secretaría de la Función Pública (SFP) en mancuerna con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dará a conocer acciones en materia de licitaciones públicas o de invitación para la realización de obras y servicios o venta de bienes, con el fin de erradicar prácticas de corrupción.

Ambos organismos han revisado a la fecha más de 70 trámites federales, estatales y municipales que pueden abrir la puerta a ‘cochupos’. También están a la espera de los comentarios de la Procuraduría Fiscal y de la Secretaría de Economía respecto a los proyectos de reformas al Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (Laassp) y al Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para consolidar el sistema de contrataciones públicas federales. La SFP puso en marcha pruebas piloto internas trimestrales para evaluar las contrataciones que se realizan bajo las reglas de la Laassp, entre otros aspectos.

Hablando de malos manejos de recursos públicos, la Procuraduría General de la República (PGR) ya identificó a quien operaba como apoderado legal de más de una decena de las empresas fantasma que conformaban la red de corrupción de Javier Duarte como gobernador de Veracruz, asunto que tiene temblando a muchos.

La organización mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) investigó y ubicó los domicilios del propietario y del operador de Grupo Tech Bull, compañía que vendió a precio millonario las licencias del software para labores de espionaje Pegasus a la PGR y, para no variar en la estrategia, se trata de personas de bajos recursos que no se enteraron de la transacción millonaria y, por lo tanto, no están gozando del usufructo. Fueron prestanombres, pues. Es el caso de Carlos Cayetano Miguel, quien aparece en las actas como dueño y administrador único de Tech Bull.

Ya sabrán algunos de ustedes que este tipo de ‘compañías’ se crea, entre otras razones, para realizar actos de corrupción, evadir al fisco, para “arreglar licitaciones”, o para que de ellas salgan los moches.

Lenovo México ajustó el organigrama directivo. Gabriel Ocadiz dejó la dirección de Ventas a Consumidor. Raúl Corona asumió las funciones. Marco Jiménez, director general de la empresa en el país está conformando su equipo ejecutivo. César Hernández es el nuevo de canal.

num revista: 
1139
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Le toca recorte

Quien cerró el círculo en Microsoft México es Salvador Cors. El ejecutivo dejó la dirección de Grandes Empresas como parte de la mayor reorganización administrativa de la compañía en los últimos cinco años. El ajuste vino a modificar las tareas y responsabilidades de muchos de los principales ejecutivos, tratando de eliminar labores duplicadas.

Van por el 7

José Álvarez Icaza y su equipo de MasterChannel preparan el Séptimo Training Show que organiza la compañía. El evento se realizará del 13 al 15 de agosto en la Ex. Hacienda de Chautla en el estado de Puebla, promete que será una actividad de capacitación técnica y comercial de cara al periodo comercial de cierre de año.

Una de sociales

Carlos González Peinado, director general de PC Home, por fin convenció a Claudia Parada, de que comparta su vida con él. ¡Enhorabuena para el par de enamorados! Y ya armen su convocatoria, estilo ‘losXVdeRubí’, para que todos acudamos al fastuoso enlace.      

Contenido relacionado