Transformación digital, un océano de posibilidades: CT

Convención 2018 CT Internacional
Autor:
En su Convención 2018, el mayorista mostró una clara apuesta a la transformación digital y habló de las nuevas unidades disponibles para sus socios
CT as a Service

Génova, Italia. - “En esta industria tenemos un océano de posibilidades, especialmente en este momento crucial en donde la transformación digital se está dando de una manera muy acelerada y tenemos que contribuir a ese proceso de adopción de la tecnología”, dijo Saúl Rojo, director general de CT Internacional durante su Convención 2018.

A bordo del crucero MSC Meraviglia, el ejecutivo señaló las oportunidades que el canal de distribución puede aprovechar ahora que las empresas del país están buscando digitalizar sus procesos para ser más eficientes, productivos y competitivos.

CT Internacional organizó su portafolio de productos, soluciones y servicios en nueve unidades que apoyan a los distribuidores a incursionar y aprovechar mejor este negocio con plataformas de comercio electrónico, nube, financiamiento, soluciones y servicios, marketing, centros de contacto y capacitación.

Armando de la Vega, director de Soluciones y Servicios de CT Internacional, habló de su oferta de servicios administrados de impresión (MPS) a través de la empresa Docusmart, formada en alianza con una compañía experimentada en el tema.

Con Docusmart el mayorista pretende ayudar a sus socios de negocio a generar los contratos necesarios para aprovechar las oportunidades que ofrecen los servicios administrados de impresión, así como apoyar en la implementación, control y entrenamiento sobre cómo trabajar con este segmento y cómo cobrarlo.

“Los servicios administrados de impresión son parte de la transformación digital de las empresas. Las ventajas son la reducción de costos, automatización de procesos, el incremento de la productividad y cuidado del medio ambiente”, dijo de la Vega.

El ejecutivo dijo que, a dos meses de desplegar esta oferta, se están seleccionando a ciertos canales de distribución a quienes están capacitando vía webinar para que desplieguen esta oferta.

Posteriormente se darán los entrenamientos en cada sucursal de CT Internacional para detectar a otros interesados que tengan la capacidad de impulsar este tipo de negocios o encontrar a aquellos que ya lo estén implementando y que necesiten apoyo financiero para no descapitalizarse.

Como parte de la transformación digital, las compañías buscan soluciones y servicios de nube con un esquema de pago por consumo. El objetivo de la unidad CT Cloud es que te conviertas proveedor de infraestructura, software y plataforma como servicio. De La Vega adelantó que en enero del 2019 se desplegará un Marketplace donde los desarrolladores independientes de software podrán ofertar sus aplicaciones.

Servicios para ti

CT Internacional tiene la Academia CT, un portal de capacitación en línea apoyado por los fabricantes donde encontrarás herramientas educativas sobre redes, energía, nube, entre otros temas que podrás consultar a cualquier hora del día.

En la plataforma puedes hacer planes de carrera y armar tu propio camino de aprendizaje. Hoy existen solamente cuatro cursos disponibles, en dos meses la empresa terminará de liberar todos.

El mayorista tiene la división IT as a service que pretende ofrecer servicios al canal de distribución como desarrollo de software a la medida, migración a Office 365, visualizadores de información de Business Intelligence, sistemas básicos de gestión, creación de APIs, consultoría, arquitectura de sistemas, entre otros.

“Usamos metodologías internacionales y probadas para garantizar la usabilidad de lo que ofrecemos. Entre los beneficios de estos servicios están la facilidad de mantenimiento, ahorro de tiempo, seguridad, ahorro en costos e incremento en su competitividad”, dijo Abraham Rojo, director Adjunto de CT Internacional.

Leopoldo Rojo, director Comercial, dijo que también puedes usar los servicios de Contact Center de CT Internacional para cobranzas, telemarketing, proveer soporte técnico, atención a clientes y hacer encuestas. El mayorista cuenta con 340 estaciones y especialistas a tu disposición.

También puedes acceder a servicios de marketing, manejo de patrocinios, diseño de campañas, análisis de clientes y manejo de redes sociales. “Nada más falta desplegar Saúl as a Service”, bromeó el director general del mayorista.

Apoyo en implementaciones

Para que no te detengas en un proyecto porque no sabes instalar, CT Internacional tiene la unidad de Soluciones y Servicios en donde pone a tu disposición personal certificado, ingenieros de preventa, arquitectos de solución, consultoría especializada en implementación y diseño en las divisiones de centros de datos, redes y conectividad, comunicaciones y colaboración, energía y seguridad física con fabricantes como Dell, HPE, DCP, Tripp Lite, Panduit, Provision ISR, Cisco, entre otros.

“Los beneficios para ti son que agregamos valor a tu propuesta al usuario final ofreciendo la implementación, poniéndote en contacto directo con técnicos nuestros y de los fabricantes que te ayudarán a armar soluciones a la medida”, dijo de la Vega.

¿Cómo ha crecido el comercio electrónico de CT?

CT Online, la plataforma de comercio electrónico del mayorista registra 16 mil visitas diarias, mientras que la App CT tiene 500.

Una tercera parte de la facturación mensual de la compañía se da por este medio.

Hace dos meses Kaspersky se sumó al ESD (entrega de software electrónico) de CT Internacional.

A través de Partner CT, la herramienta para que los distribuidores empiecen a vender en línea, se han desplegado más de 250 tiendas.

Tómalo en cuenta

En los últimos cuatro años, CT Internacional ha duplicado el tamaño de la empresa. Hoy cuenta con 13 líneas de negocio conformadas por más de 200 marcas, 52 sucursales, dos centros de distribución, uno de ellos de 12,800 m2 que opera desde hace dos meses y prepara al mayorista para el auge del comercio electrónico.

Saúl Rojo presumió que CT Internacional fue elegida por segundo año consecutivo como el mayorista preferido por el canal de distribución de TI en segmentos como centros de datos, redes, hardware, electrónica de consumo, entre otros.

A la Convención de CT asistieron 63 ejecutivos representantes de marcas, así como 197 distribuidores que pudieron interactuar con los proveedores para resolver negocios además de asistir a las pláticas de actualización de los patrocinadores HP, Lenovo, TP-Link, Kingston, Dell y Microsoft.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !