Transformación Digital con apoyo de MAPS

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Martín Mexía, presidente de MAPS
Autor:
En las actividades de IT Solutions Day 2019 en la Ciudad de México, el mayorista presentó a nuevos aliados de negocio en torno a RPA e IA
Clientes y canales

IT Solutions Day 2019 se llevó a cabo en la Ciudad de México, evento organizado por el mayorista MAPS en el que representantes de integradores y usuarios finales se pusieron al día en materia de seguridad informática; soluciones de hiperconvergencia e Inteligencia Artificial.

MAPS destacó el soporte que le brinda a sus socios de negocios desde el momento de la pre preventa, el momento en el que el canal se interesa en una solución y recibe capacitación en MAPS University; preventa, cuando ya capturó la atención del cliente y el mayorista le ayuda a hacer pruebas de concepto; también apoya en el dimensionamiento del proyecto, cotización, venta, financiamiento, instalación, soporte, contratos de servicio, y distribución.

Martín Mexía, presidente de MAPS, señaló que el foco de su estrategia no es hacer todo el trabajo por el canal, pero si acompañarlo y darle soporte para que concrete las oportunidades.

“En cuanto el canal identifica una marca nueva le va a entrar, le vamos a ayudar a hacer todo el proceso con el primer cliente, pero cuando vea que puede cobrar más por servicio, hará por sí mismo el segundo proyecto y le va a meter recursos a la capacitación de su gente”, aseguró Mexía.

Apuesta por IA

Inteligencia Artificial es el área de negocios más reciente en el portafolio del mayorista, en ella se integran las soluciones de Automation Anywhere. MAPS contempla firmar con otras dos marcas bajo un concepto distinto.

“Las marcas de esta unidad le van a dar negocio al canal los siguientes tres años, lo que si es que definitivamente no te va a dar negocios para que hagas rápido y al por mayor, sino uno por uno y bien enfocado. Automation Anywhere es una forma fácil de entrar a Inteligencia Artificial”, señaló.

Te interesa leer: La Inteligencia Artificial llega al portafolio de MAPS

MAPS apoya a integradores de valor interesados en proyectos de Transformación Digital, y que invierten en la capacitación de su personal, pues las soluciones de RPA (por las siglas en inglés de Robotic Process Automation) requieren programadores de robots y personal que sepa implementar, además de que el consultor y el vendedor también deberán estar empapados en la marca.

El contexto actual

Una de las pláticas magistrales la impartió Sergio Sarmiento, analista económico que puso sobre la mesa las repercusiones económicas y sociales de la 4T en México a raíz del cambio de administración en el gobierno federal.

Mexía afirmó que, ante el contexto actual, MAPS está siendo muy cuidadosa al sumar nuevas marcas, y la sugerencia para el canal es que también lo sea. Explicó que la fórmula que les comparte a los canales que se han acercado pidiendo consejo porque las ventas están bajas es la siguiente:

“Primero espérate, ¿tienes capital para aguantar un año? Si sí, quita grasa, capaz que tienes gente que solo hace cotizaciones; quítalo y pon al de vendedor de mayor nivel; reduce los viajes, corta los costos sin llegar al músculo de aquí a octubre, si llegados a ese mes las cosas no mejoran, vas a tener que cortar músculo, y estas a tres meses de agotar tus recursos, es momento de cortar hueso; pero no hagan eso todavía, intenten hacer las cosas diferentes”, puntualizó.

IT Solutions Day 2019 en números

El evento del mayorista de valor agregado reunió a más de mil 500 personas, entre representantes de canales y usuarios finales de distintas verticales de negocio con el objetivo de actualizarlos en torno a la tendencia de Transformación Digital.

La compañía aprovechó para promover nuevas marcas como Sentinel One y Automation Anywhere. En total participaron 39 marcas, las cuales se impartieron 28 conferencias y atendieron un área de stands.

La gira IT Solutions Day 2019 continuará los siguientes meses en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, León y Mérida.

Contenido relacionado: