Transformación digital, clave para el futuro de la movilidad: Fujitsu

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
“The Future of Mobility” propone seis tendencias emergentes de movilidad
Autor:
“The Future of Mobility”, de Fujitsu, describe cómo la transformación digital permitirá el futuro de la movilidad
Movilidad diversificada

ITespresso.- El impacto de la transformación digital en los servicios de movilidad se traduce en la aparición de tendencias que permitirán lograr un crecimiento económico sostenible y resolver problemas sociales, con una apuesta por la co-creación.

El informe “Fujitsu Future Insights: The Future of Mobility”, describe la visión de la compañía del futuro de los servicios de movilidad digitalizados y muestra cómo se mantienen en una posición única para llegar a realizar la co-creación de nuevos servicios de movilidad con el apoyo de sus socios en una variedad de campos, contribuyendo al logro de una sociedad más sostenible y satisfactoria para todos.

De acuerdo con Fujitsu, las organizaciones segregadas en diferentes industrias formarán nuevos ecosistemas autónomos que, a su vez, crearán una nueva sociedad de movilidad centrada en el ser humano. Por eso, “The Future of Mobility” propone seis tendencias emergentes de movilidad para lograr ese crecimiento económico y resolver problemas sociales complicados a través de la creación de servicios de movilidad diversificados:

Te interesa leer: Fujitsu RunMyProcess potencia datos IoT empresariales

Se trata de la reinvención de las ciudades por la movilidad (Urbanización de la movilidad), la movilidad para que todos la puedan usar y proporcionar (Democratización de la movilidad), la movilidad sin intervención humana (Robotización de la logística), hacer que la movilidad sea más divertida y atractiva (La movilidad como experiencia), la movilidad que sustituye al movimiento físico (Moverse sin moverse) y la movilidad coexiste con el planeta (Movilidad en los ecosistemas naturales).

Además, utilizando tecnología digital avanzada, Fujitsu trabaja para conseguir centrarse en la movilidad humana dentro de las siguientes tres áreas: collecting, connecting y utilizing.

Con collecting, Fujitsu se centra en la tecnología para almacenar los datos en bruto, generados por los automóviles de manera distribuida y con tecnología para hacer que los “image data lighter” permitan una reducción significativa de los costes de comunicación y almacenamiento de los datos.

Connecting, por su parte, consiste en habilitar las descargas y actualizaciones del software del vehículo a través de redes inalámbricas, para garantizar una movilidad más segura. Mientras que utilizing supone que una plataforma doble digital para el sector de la movilidad permitirá el modelado virtual de cosas y eventos en el mundo físico, utilizando datos recopilados de vehículos y otros sensores externos.

Contenido relacionado: