Trabajo en equipo

Palabras clave

num revista: 
1244
seccion revista: 
Autor:
México

En un entorno de evolución constante, los programas de canal deben mantenerse al día, pero...

En tiempos de incertidumbre los programas de canal que operan distintos fabricantes son claves, sobre todo si ayudan eficazmente a los socios a adaptar sus capacidades técnicas a los desafíos que presenta el mercado.

Conoce más

La presente edición de Infochannel muestra un grupo de programas de canal que corroboran lo importante que es para los integradores que participan de ellos que los fabricantes operen programas simples, pero lo suficientemente robustos en su diseño, que les ayuden a adoptar, entender y promover nuevas tecnologías complejas.

Sin duda los programas de socios continuarán siendo vitales para el canal de distribución ya que marcan la ruta en que navegan las relaciones con los proveedores. Lo importante es que las personas y equipos que los conciben se ocupen de involucrar más a los socios en las discusiones de estrategia y planificación de los programas para garantizar que sean valiosos.

Como todo en la industria, los programas de canal están obligados a actualizarse y los proveedores a tomar medidas, como invertir en herramientas digitales más sólidas, incluida la automatización integrada y las capacidades habilitadas para IA, para ayudar a reducir el trabajo de administración manual de los socios. Los gerentes de socios también deben estar más capacitados y ofrecer soporte personalizado para las necesidades individuales de los aliados comerciales. El canal está presionando a los proveedores para que hagan esto.

La principal exigencia de los socios de negocio es que los programas sean consistentes, sencillos para promover y conseguir la certificación y especializaciones y relevantes para los negocios en evolución de las compañías que forman parte de ellos.

¡ Déjanos un comentario !