Trabaja la economía creativa de la mano de Wacom

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jairo Rico, director general de Wacom
Autor:
La marca promete márgenes para el canal hasta de doble dígito además brinda las herramientas necesarias para atender diferentes industrias y mantenerlos activos en temas de movilidad y transformación digital
Creatividad que avanza

El crecimiento en términos de dólares año contra año de Wacom es del 70 por ciento, cifra que viene del impacto que la economía creativa tiene en industrias como el diseño, fotografía, arquitectura, ingeniería aplicada, animación, entre otras.

Conoce más

Jairo Rico, director general, explicó que los resultados se deben a un programa que la compañía ha ejecutado y que consta de diferentes fases. Una tiene que ver con la visita a universidades para dar a conocer su portafolio de producto con los estudiantes y que estos interactúen con los dispositivos; mientras que otra de las vertientes es el trabajo cercano con sus canales top de distribución a quienes les muestra además los beneficios de trabajar con la marca como son márgenes de rentabilidad de hasta doble dígito.

De acuerdo con el ejecutivo, la economía creativa en México representa un siete por ciento del PIB hecho que vuelve aún más atractiva la oferta del fabricante ya que ofrece una solución completa de tabletas periféricas, styluses y otros productos como software y herramientas que permiten una mejor experiencia de uso.

Para los próximos meses se espera la presentación de nuevos productos y por consiguiente de un nuevo esquema de entrenamiento para sus partners.

Asimismo, continuará desarrollando la Wacom Academy, proyecto que anteriormente no se realizaba en México pero que funciona como escenario para dar a conocer los beneficios que tienen los canales de distribución al ofrecer una tecnología que aún no ha terminado de instalarse en el país.

Rico enfatizó en el hecho de que como tal no existe una competencia directa con otra marca, sino que el principal rival es no contar con una cobertura correcta, la cual nace a partir de que no todos los distribuidores de TI han apostado por este negocio.

“Necesitamos un canal que ponga foco en la economía creativa y que además se interese en especializarse, para ello pueden apoyarse de nuestros mayoristas quienes también nos están ayudando. También hay que recordar que actualmente el mercado mexicano es mucho más exigente y tenemos que responder a sus necesidades”, añadió.

Los mayoristas autorizados para llevar al canal de distribución la oferta de Wacom son: Ingram Micro, Intcomex, Nexsys, Viastara y Club Mac. Y algunos de los beneficios a los que el partner puede acceder al promoverlos son descuentos especiales, entrenamiento con el cual podrá acceder a la atención de mejores proyectos, además de mantenerse a la vanguardia en temas como movilidad y transformación digital.

Contacto de negocio

Nombre: Jairo Rico

Cargo: director general para México de Wacom

Correo: jairo.rico@wacom.com

Contenido relacionado: