TP-Link responde a los cambios

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
Erick Velasco, director de Ventas en TP Link
Autor:
TP-Link restructura su programa de canales para que contemple los cambios en el mercado a raíz del impacto de la pandemia.
Programas de canal

 

INFORMACIÓN
INFORMACION

“Cambiaron las condiciones del negocio; teníamos muchas actividades pensadas para hacer de manera presencial, cuotas para los socios y todo debe ajustarse", explicó Erick Velasco, director de Ventas en TP Link.

La compañía diseña los esquemas que aplicará para apoyar a los canales en el nuevo escenario de negocios, mientras tanto, continúa impulsando la  capacitación de sus socios a través de webinars, herramientas de marketing digital y participa activamente en los eventos de sus socios mayoristas.

La compañía opera además un programa de submayoreo con el que otorga a clientes con oficinas regionales o presencia en varios estados de la República, beneficios y descuentos por volumen de compras.

Reconoció que entre los distribuidores muchos empezaron a mover sus ventas hacia marketplaces. A ellos los invitó a acercarse a la marca para que se les apoye con herramientas adecuadas a este canal de ventas, como descuentos, materiales para vestir sus tiendas digitales e incluso videos para que incluyan más información en sus publicaciones.

Los webinars probaron su eficacia

Velasco expresó que tan solo en septiembre TP-Link impartió 15 webinars a sus socios, y que los esfuerzos se redoblaron para tener un canal competitivo que se anticipe a las necesidades de los clientes.

Estas sesiones se han enfocado a las soluciones más demandadas, entre ellas las de alta gama, como Mesh y conexiones AC que se han instalado gracias a tendencias como el home office y la escuela en casa, así como también de extensores de rango.

Otra familia de alta demanda entre pequeños proveedores de Internet, son los switches POE que permiten hacer un monitoreo de los ruteadores de los clientes a distancia.

Te interesa leer: Programas de canal para triunfar en el 2021

TP-Link te respalda en proyectos o licitaciones con descuentos, cartas de respaldo, tiempos de entrega récord y protección a proyectos.

Las capacitaciones en línea continuarán para informar al canal sobre las bondades y oportunidades con las soluciones de Fibra Óptica, WiFi 6 y puntos de acceso para exteriores.

 

Contacto de Negocio

Nombre: Erick Velasco

Cargo: gerente de Canales Mayoristas de TP-Link en México

Correo: erick.velasco@tp-link.com

Contenido relacionado: