Toyota y Uber impulsarán los servicios de Vehículos autónomos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Se prevé que Toyota invierta alrededor de 500 millones de dólares en la empresa de transporte privado
Autor:
Desarrollarán vehículos autónomos que luego se usarán en la red de transporte privado.
Vehículos autónomos

Toyota y Uber anunciaron una alianza para desarrollar conjuntamente vehículos autónomos que luego se usarán en la red de transporte privado.

INFORMACION

El resultado será la flota Autono-Mass, basada en la plataforma Sienna Minivan. Los vehículos utilizarán además los sistemas de conducción autónoma de Uber y de soporte automatizado de seguridad Toyota Guardian, así como de la infraestructura MSPF de Toyota para coches conectados.

En este sentido, Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de TMC y presidente de Toyota Connected Company, dijo que “la combinación de esfuerzos con Uber, una de las principales compañías de I+D para conducción autónoma y compartir viajes, podría impulsar aún más la movilidad futura”.

Te interesa leer: Toyota presenta su nuevo coche autónomo

Por su parte, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, destacó que “el acuerdo es el primero de este tipo para Uber” lo que acentuaría su “compromiso de llevar tecnologías de clase mundial a la red de Uber”. El objetivo “es desplegar los coches sin conductor más seguros del mundo en la red, y este acuerdo es otro paso importante para hacer eso realidad”.

Como parte del acuerdo, se prevé que Toyota invierta alrededor de 500 millones de dólares en la empresa de transporte privado. Además, se espera que la implementación del servicio de vehículos autónomos se de en el año 2021.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !