Toyota, Softbank y Uber crearán vehículos autónomos

Toyota y Softbank invertirán 1,000 mdd en Uber
Autor:
Toyota y Softbank invertirán 1,000 mdd en la plataforma de transporte privado para desarrollar tecnologías de conducción autónoma
Nuevas tecnologías

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

MundoContact.- Toyota Motor y Softbank sellaron un acuerdo con Uber para invertir 1,000 millones de dólares en el desarrollo y comercialización de tecnologías de conducción autónoma.

Toyota Motor aportará a la plataforma de transporte privado 667 millones de dólares, en conjunto con el fabricante japonés de autopartes Denso, mientras que el fondo tecnológico Softbank Vision contribuirá con otros 333 millones de dólares.

El objetivo es “transformar el transporte tal y como lo conocemos” y contribuir a “mejorar la seguridad vial y a la habitabilidad de las ciudades” destacó Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber.

Por su parte el vicepresidente de Toyota, Shigeki Tomoyama, aseguró que el pacto permitirá “acelerar la llegada de los vehículos autónomos a través de servicios de transporte compartido” y rebajar su costo para los usuarios.

La alianza contempla además la creación de una sociedad denominada Advanced Technologies Group (ATG), la cual tendrá un valor de mercado estimado de 7,250 millones de dólares, y su establecimiento se completará en el tercer trimestre de 2019.

Cabe destacar que Toyota Motor contribuirá a ATG con otros 300 millones de dólares durante los próximos tres años para financiar su funcionamiento.

Contenido relacionado: