Tomra apuesta por el resolver el tema del reciclaje con tecnología

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Los infrarrojos, cámaras e inteligencia artificial aplicados al sector de reciclaje, abre una oportunidad de mejorar el medio ambiente
Tecnologías de clasificación

Con aproximadamente 100 mil toneladas de residuos sólidos urbanos por día, la Ciudad de México es una de las principales metrópolis generadoras de desechos a nivel global. La disposición de estos residuos es el área de oportunidad a considerar en los siguientes años y el reciclar es un paso vital para la conservación del entorno y sostenibilidad. La tecnología puede ser un factor diferencial en los pronósticos ambientales y el camino para buscar soluciones.

PARTICIPA

Tomra, firma dedicada a diseñar y fabricar tecnologías de clasificación basadas en sensores para el sector de reciclaje y tratamiento de residuos, tiene más de 6,000 sistemas instalados en más de 80 mercados y trabaja con la automatización de la clasificación de residuos, incluidos los residuos sólidos municipales, plásticos y metales.

Sus sistemas de clasificación flexibles pueden preparar y clasificar varios tipos de metales y residuos para el reciclaje de materiales o la recuperación de energía en un tiempo muy corto.

Te interesa leer: ¡La Basuraaaaaaaa!

Con uno de sus equipos pueden procesar aproximadamente 1.5 millones de botellas de PET de 600 ml por hora, identificando el polímero con el cual está fabricado, de qué color es cada una, si cuentan aún con su etiqueta, si dentro de ellas hay algún metal, todo a través de la tecnología de infrarrojos, cámaras e inteligencia artificial.

Además del desarrollo de diversos productos, Tomra funge como asesor científico y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2009, con el objetivo de implementar políticas éticas en todo el mundo.

Como parte de su búsqueda para la mejora del medio ambiente, su clasificación basada en sensores ayuda a que se disminuya el número de vertederos a través del uso eficiente de los residuos como materias primas, lo cual deriva en una menor contaminación.

En el mercado mexicano, Tomra se está posicionando y trabajando con las empresas más importantes de su sector y para este 2020 buscará tener un mayor crecimiento en el mercado local con réplicas en toda Latinoamérica.

Contenido relacionado: