¡Tómalo en cuenta!

Autor:
México

Los consumidores buscan hablar con sus empresas favoritas como hablan con sus amigos y familia: usando canales como chat y mensajería instantánea. Si es el caso de tu empresa, ¡no pierdas contacto con tus clientes!

Raúl Rodríguez, responsable de Customer Success en Zendesk, recomienda que te ocupes de que tu comunicación sea clara, transparente y proactiva para generar empatía con los consumidores. No pierdas de vista que los clientes son leales por la experiencia.

Toma en cuenta que el 66% de los negocios en México tiene posibilidades evidentes de acelerar la reactivación de sus actividades mediante el apalancamiento de la tecnología, de acuerdo con los resultados más recientes del modelo de la demanda TIC, una herramienta elaborada por Select. Alejandro Vargas, analista de la consultora, opina que tu papel como proveedor de tecnología es claro: hacer realidad la continuidad operativa de los negocios en México mediante herramientas digitales.

Plantea opciones como la promoción de equipamiento de cómputo portátil y la contratación de servicios en la nube para colaborar en espacios remotos; hasta temas más avanzados de despliegues de centros de contactos virtuales basados en inteligencia artificial (IA) para dar atención a clientes y ampliación de la capacidad de cómputo para soportar el aumento del e-commerce.

Erika Domínguez, directora de Estrategia y Comunicación de KIO Networks, aconseja que mantengas todos tus proyectos, que no los detengas, y busques la manera de realizarlos digitalmente. Para conseguirlo, puedes apoyarte en tus colaboradores, preguntarles cómo lo harían, o pedir consejo a otros empresarios; explorar aplicaciones que te puedan servir; organizar tu agenda; ritmo de trabajo; desarrollar habilidades que te permitan hacer la labor empleando mayor cantidad de recursos tecnológicos y completamente distinta a como la habrías realizado anteriormente.

Por si ocupan, recientemente se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, con el cual reestructura sus subsecretarías y crea la Coordinación General de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción.

Se supone que la nueve Coordinación desarrollará el Padrón de Integridad Empresarial; el Programa de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción y transformará la Contraloría Social en un mecanismo que involucre a la ciudadanía en la vigilancia y fiscalización de recursos públicos, así como en la prevención y eliminación de los actos de corrupción.

Para estrenar la Coordinación, y demostrar que tiene claros sus objetivos, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, haría bien en poner atención a los datos recopilados por Mexicanos Contra la Corrupción, que documentó recientemente aspectos oscuros en la licitación directa que hizo el IMSS a una compañía para adquirir respiradores artificiales, y la que en días previos hizo la Secretaría de la Defensa Nacional, a otra empresa con un objetivo similar. Ambas compañías ganadoras tienen señalamientos que contradicen los principios de la 4T de combate a la corrupción.

num revista: 
1256
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Estreno de fuego

Recién desempacado de Perú, donde dirigió durante año y medio las operaciones de Google, Julián Coulter se estrenó como director para México del gigante tecnológico, apoyando a la SEP en el despliegue del contenido del programa “Aprende en casa”, y capacitando a los profesores en el uso de la plataforma.

35 años de CompuSoluciones

Pese a las circunstancias, CompuSoluciones alista la celebración virtual por el 35 aniversario de su fundación. La mayor parte del equipo que comanda Juan Pablo Medina Mora se mantiene trabajando en sus respectivos hogares, pero activos, atendiendo pedidos y apoyando a los canales en proyectos y licitaciones. Abrazo virtual para todos.
 

Enfócate en tres aspectos

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, te invita a aprovechar este tiempo para transformarte en tres sentidos: como persona; en las actividades de la oficina que te costaba trabajo realizar y en explorar nuevas acciones que te permitan enriquecerte y tener un mejor balance de vida.

Contenido relacionado