Tómalo en cuenta

Palabras clave

Autor:
México

La edición de esta semana te da a conocer las iniciativas de mayoristas y proveedores...

De la inversión que los padres de familia y estudiantes realizan para arrancar un nuevo ciclo escolar, la que se destina a la adquisición de productos de electrónica (equipos de cómputo, tabletas, impresoras, periféricos, calculadoras, smartphones, entre otros), es la segunda en importancia por el volumen del gasto que representa, sólo detrás de la que se lleva a cabo en la compra de uniformes y ropa.

Conoce más

La compra aún se realiza en su mayoría en espacios físicos (62%) de los clientes lo hace así, mientras que el 38% restante prefiere adquirir los bienes que necesita en línea.

Una tercera parte de los padres de familia acostumbra comenzar las compras de útiles escolares y productos para el regreso a clases tres o más semanas antes de la fecha oficial de inicio del periodo. Del total, 3% las realiza en mayo; 4% en junio; 27% en julio, 60% en agosto y 6% en días o semanas posteriores al arranque del curso.

Aunque no todos compran en línea, 37% de los que invierten en el regreso a clases utilizan sus dispositivos portátiles (notebooks, tabletas o smartphones, para comparar precios, identificar los sitios en que puede adquirir los productos más cerca de su hogar; 14% los emplea para realizar la compra.

Toma en cuenta que un tercio de las compras se ve influenciada por las promociones y ofertas especiales que realizan los comerciantes durante el periodo.

Sé que aún no termina el actual ciclo escolar, pero nunca es demasiado pronto para empezar a planificar la venta en esta temporada, por lejana que parezca. Piensa cómo alcanzar, atraer y convertir la necesidad en márgenes atractivos para tu organización.

La edición de esta semana de Infochannel te da a conocer las iniciativas de mayoristas y proveedores para el regreso a clases, a fin de que identifiques las que mejor se ajusten al modelo de tu compañía.

¡ Déjanos un comentario !