Tokio crea un organismo cibernético para proteger Juegos Olímpicos 2020

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Juegos Olímpicos con ciberseguridad integrada
Autor:
Se compartirá información entre gobierno y sector privado que opere infraestructura para evitar y minimizar los daños ocasionados por hackers

CNN.- Japón anunció este jueves que creará un nuevo organismo cibernético para proteger la infraestructura utilizada en el marco de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020. El centro de respuesta a la ciberseguridad recopilará y compartirá información con agencias gubernamentales y compañías que operan infraestructura como transporte y redes eléctricas para protegerse contra los ciberataques y gestionar las respuestas y para minimizar daños ocasionados por hackers.

La ciberseguridad fue una preocupación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el sitio web oficial recibió más de 200 millones de ataques. La decisión tomada en una reunión del grupo de trabajo de seguridad cibernética del gobierno este jueves es parte de los cambios previstos en la actual estrategia de ciberseguridad del gobierno, la cual fue aprobada por el gabinete en septiembre de 2015.

Como parte de esos cambios, se establecerá una red separada de intercambio de información entre el gobierno y el sector privado, facilitando a las empresas la presentación de información potencialmente delicada sobre ciberataques.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !