Tim Cook pide ley de privacidad en línea rigurosa

En 2019, es hora de defender el derecho a la privacidad. La tuya, la mía, la de todos: Tim Cook
Autor:
Tim Cook defendió el derecho a la privacidad digital y pidió una legislación federal en EEUU que la garantice
Protección de datos

Palabras clave

Ley
Contenido patrocinado: 

Expansión.- En una columna en la revista Time, Tim Cook llamó a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los usuarios ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central, ya que consideró que cualquier nueva ley debe darle más poder a los consumidores, para que sepan cuál es la información guardada y puedan borrar la que quieran, además de exponer a los que trafican con sus datos detrás de bambalinas.

Cook se dirigió a los consumidores, reguladores y legisladores en una llamada de atención sobre el problema de la falta de privacidad y especialmente sobre los comerciantes o 'brokers' de datos, que a su parecer actúan en "en una economía en la sombra que está en gran medida sin control".

Te interesa leer: Tim Berners-Lee incita a crear un contrato para derechos en Internet

Asimismo, indicó que la agencia de protección al consumidor debería establecer una especie de base de datos en la que se deban registrar los que distribuyen la información, "para permitir a los consumidores que sigan las operaciones" con sus datos y darles el poder de borrarlos".

En 2019, es hora de defender el derecho a la privacidad. La tuya, la mía, la de todos”, recalcó Tim Cook, quien en los últimos meses ha cuestionado fuertemente a rivales del sector tecnológico como Facebook o Google por su modelo de negocio, basado en recoger y monetizar información personal.

Contenido relacionado: