Tim Berners-Lee incita a crear un contrato para derechos en Internet

Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de la Web
Autor:
Con esta campaña, el inventor de la web busca luchar contra los abusos, la manipulación y otras amenazas
Internet libre, abierto y justo

MundoContact.- Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de la Web, ha lanzado una campaña para invitar a administraciones, empresas y usuarios a unirse a un ‘contrato’ que permita asegurar los derechos y libertades en internet y luchar contra los abusos, la manipulación y otras amenazas.

Durante una conferencia en la jornada inaugural de la Web Summit, en Lisboa, el físico señaló que “necesitamos asegurarnos de que las personas que están conectadas a internet pueden producir el mundo que quieren, y usarlo para arreglar los problemas que existen en el mundo actual”. Además, defendió que la privacidad es un derecho humano ‘fundamental’ y por ello debe ser protegida.

Es por ello que esta iniciativa, llamada For the web y lanzada por la Fundación World Wide Web, establecerá valores y principios que organizaciones y usuarios deben seguir y respetar para garantizar un Internet ‘libre, abierto y justo’ para todos.

Tómelo en cuenta

El contrato será lanzado oficialmente en 2019 y ya se han unido a él más de 50 organizaciones, entre ellas empresas como Google y Facebook, administraciones como el Gobierno francés o personalidades como el ex primer ministro británico Gordon Brown.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !