TIBCO digitaliza el sector salud con soluciones basadas en datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las soluciones basadas en datos representan el futuro de la atención medica
Autor:
TIBCO impulsa la ciencia de datos, el análisis avanzado y las API en la industria de la salud para brindar una mejor atención y acelerar la digitalización en la industria de la salud.
Transformación digital

El sector salud demanda soluciones tecnológicas confiables, robustas, y disponibles 24/7. Laureano Leyva, gerente general de TIBCO para México, El Caribe, América Central y del Sur, asegura que en medio de la pandemia de COVID-19, la industria de la salud exige una transformación digital inmediata que emplee la ciencia de datos, el análisis avanzado y las APIs. 

En el contexto del COVID-19, señala Leyva, han aparecido nuevas tecnologías, herramientas, dispositivos y lineamientos para facilitar su implementación y uso, estas son algunas de las más destacadas. 

 

Expediente Clínico Electrónico 

Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) se convirtieron en aliadas para aumentar la eficiencia y mejorar la calidad en la prestación de servicios en cuidados de la salud. El Expediente Clínico Electrónico (ECE) permite asegurar que los pacientes reciban el más oportuno, conveniente y eficiente cuidado de la salud. 

Mediante esta herramienta es posible ofrecer información sobre medicación, la historia del paciente, los protocolos clínicos y recomendaciones de estudios específicos, además de posibilitar el rastreo de antecedentes clínicos y el cuidado preventivo. 

 

checking-health-with-medical-website-yxzsr4g-450x300_1.jpg

 

Digitalización con TIBCO Connect y Spotfire

Las soluciones de TIBCO Connect integran sistemas, centralizan datos y los convierten en acciones. A través de TIBCO Spotfire algunas firmas del área de salud ha podido obtener una ventaja competitiva al proporcionar a sus clientes análisis de datos rápidos, digeribles y procesables para reducir los tiempos de implementación de consultoría, además de ayudarlos a monitorear sus operaciones.

 

 

Mejor atención con APIs y TIBCO Predict

Diversas compañías de la industria de la salud han adoptado las APIs como una forma segura de compartir datos y atraer nuevos afiliados, mejorando los procesos y la atención a los pacientes. Algunos clientes de TIBCO de este sector han implementado la gestión de APIs para crear nuevas soluciones que complementen las existentes, con lo cual han podido crear ofertas para socios y consumidores, lo que a su vez ha aumentado el desarrollo empresarial y generado nuevas fuentes de ingresos.

Las soluciones de TIBCO Predict también hacen posible para los usuarios visualizar datos de salud sin limitaciones dimensionales y sin depender necesariamente de TI. Las organizaciones dedicadas a la salud pueden convertir los datos más rápido en información y en acciones que conduzcan a mejores resultados.

 

Te interesa leer: Virtualización de datos, aliado de las empresas

 

Las innovaciones tecnológicas, como la ciencia de datos, el análisis avanzado y las API, han abierto las puertas a la industria de la salud para brindar una mejor atención y las soluciones basadas en datos representan el futuro de la atención médica.

 

 

 

Contenido relacionado: