TIBCO actualiza su estrategia de canales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Laureano Leyva, director general de TIBCO Latinoamérica
Autor:
La compañía TIBCO recluta socios; a los interesados les ayuda a mejorar su oferta de servicio, no solo la venta de software.
Encuentro global con clientes y socios

Para conseguir su meta de crecimiento de 10% en los ingresos en Latinoamérica, TIBCO se apoya en sus canales de distribución, que hoy suman 60 en la región, 20 de ellos ubicados en México.

MÁS INFORMACIÓN

La compañía recluta socios, además de la especialización por tecnología o vertical, trabaja en mejorar en ellos el servicio, no solo la venta de software.

TIBCO lanzó Customer Excellence, un programa a través del cual provee información a los canales para garantizar el éxito de cada proyecto.

También actualizó su programa educativo, ahora digital, con certificaciones para las empresas de canal, y nuevas versiones de producto, soluciones y certificaciones a distancia.

El programa de canales del fabricante incluye incentivos para los socios que aporten nuevos clientes, y también premia a quien revende la solución. Si el canal identifica una oportunidad, pero no puede hacer la implementación se le da una recompensa. El margen es mayor para quien vende el licenciamiento y entrega servicios profesionales.

“Además de recursos preventa les brindamos acompañamiento en sus reuniones con clientes”, señaló Laureano Leyva, director general de TIBCO Latinoamérica.

Con sus soluciones, TIBCO conecta dispositivos, personas y fuentes de información para unificarlas y ayudar a predecir, bajo conceptos de analítica y en tiempo real, las mejores acciones en un negocio, minimizando el margen de error.

“Los clientes podrán tomar mejores decisiones a partir del uso de nuestro software, podemos ayudarles a normalizar lo antes posible su operación”, estimó Leyva.

 La meta de la empresa para los siguientes meses es crecer 10% el revenue de la región, llevando soluciones para el tratamiento de los datos a bancos, aseguradoras, empresas de logística, telecomunicaciones, manufactura y aerolíneas, entre otras.

En TIBCO Now Sustainable Innovation, evento global al que el fabricante de software convocó a clientes y canales para ponerlos al día en su portafolio y en la forma en que a partir de los datos pueden tomar ventaja en sus mercados, la compañía explicó que el canal puede llevar el portafolio de soluciones de manera on premise, en la nube y de forma híbrida.

 

Pregona con el ejemplo

Durante el evento, se presentaron los casos de éxito de Grupo Salinas, que tiene en cada sucursal de Banco Azteca la plataforma de TIBCO para ayudarse a tomar mejores decisiones basados en los datos con información en tiempo real.

Te interesa leer: TIBCO digitaliza el sector salud con soluciones basadas en datos

También se mostró el caso de Xcaret, que con las soluciones de TIBCO en esta pandemia pudo modificar y mantener sus operaciones así como optimizar recursos económicos y humanos.

TIBCO está presente en más de 30 países, con tres oficinas en América Latina, en Brasil, Ciudad de México y Guadalajara.

Contenido relacionado: