ThinTech con tecnología Z-wave para IoT

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Sergio Du Solier, director Comercial de ThinTech
Autor:
El protocolo facilita la integración de productos para la automatización de hogares y edificios empresariales. La oferta del mayorista puede darte hasta un 30% de utilidad
Tecnología Z-Wave

ThinTech armó un portafolio para proyectos de la Internet de las Cosas (IoT) compatible con la tecnología Z-Wave, como con la marca Zipato, MCO Home, Dome, Door Bird, Qubino, entre otras. El ejecutivo dijo que este negocio te puede dejar un margen de entre el 20% y 30% con una buena instalación, sin embargo lo interesante de este negocio es la programación y el servicio de integración.

“El distribuidor necesita asombrar a su cliente, debe invertir en al menos un kit básico para mostrar la oferta y vender. Pocos canales saben de esta tecnología, es una solución que necesita de conocimiento para poder capitalizarse”, dijo Sergio Du Solier, director comercial de ThinTech.

Este negocio suelen aprovecharlo canales que trabajan con sistemas de audio y video o iluminación, pero también es una oportunidad para el canal de TI. Necesitas conocimiento de radio comunicación y arquitectos que se dediquen al tema eléctrico.

El mayorista se ocupa de mostrar el concepto básico de la IoT y de la tecnología que se usa, cómo se conecta el hub y el router, en qué consiste la plataforma de programación, cómo crear escenas y automatizarlas para ampliar la solución al cliente final. Por ejemplo, determinar que en una oficina las luces y el equipo de cómputo se enciendan a las 9 de la mañana.

Te interesa leer: Lleva la oficina digital a tus clientes

Respecto a los servicios, el canal debe aprender a hacer dimensionamientos, tomar en cuenta la red eléctrica y la conexión a la Internet para crear un plano arquitectónico por áreas para ubicar eficientemente los dispositivos. Después debes hacer la implementación de la solución tecnológica, brindar soporte para actualizaciones y contingencias o imprevistos. Dependiendo de la necesidad de tu cliente puedes proveer monitoreo para los sistemas de seguridad.

Tómalo en cuenta

Z-Wave es un protocolo universal de comunicación inalámbrico por radiofrecuencia usado principalmente para la automatización de casas inteligentes y oficinas, permite su control a través de la Internet. Permite habilitar soluciones de seguridad y confort como sensores de puertas, ventanas, alarmas o programación de escenas de ambientes.

“En México este tema está completamente virgen. Nosotros tenemos un área de la Internet de las Cosas (IoT) y las expectativas de crecimiento que tenemos es del 20%, es más que suficiente porque no está desarrollado el mercado y vale a nivel mundial unos 25 mil millones de dólares”, dijo Du Solier. Contenido relacionado: