ThinkShield de Lenovo asegura la data de tus clientes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Thorsten Stremlau, director comercial de Producto y Administración de TI
Autor:
Posicionará el portafolio y los servicios de seguridad vía comunidad de canales de distribución acreditados con certificaciones A+Plus y Security Plus de CompTIA
Transformación Digital

Lenovo estrenó el portafolio ThinkShield que ofrece una gama de 63 soluciones para blindar dispositivos de cómputo, la conexión a internet, así como la información e identidad del usuario.

La que pretende el fabricante es mitigar las brechas de la Transformación Digital y la violación de datos que ocasionan un gasto promedio de 3.62 millones de dólares a las empresas y 23 días para solucionar los ataques de ciberseguridad, explicó Thorsten Stremlau, director comercial de Producto y Administración de TI.

Dijo que en México los usuarios finales y tus clientes están expuestos al hackeo desde una red inalámbrica, el robo de información por medios visuales o el comportamiento inusual del personal interno y corroboró que el 60 % de las redes gratuitas muestran un punto de vulnerabilidad y 81% de las violaciones involucran contraseñas débiles o robadas. 

Agregó que las herramientas de seguridad se incluyen en el BIOS de las líneas Thinkcentre, Thinkpad y Thinkstation, pero pueden ser compatibles con otros productos.

La estrategia de Lenovo es posicionar el portafolio y los servicios de seguridad vía comunidad de canales de distribución acreditados con certificaciones A+Plus o Security Plus de CompTIA.

“La oportunidad de nuestros canales es cambiar la forma de hacer transacciones con sus clientes. Hoy es la venta de máquinas, después será la venta de soluciones de seguridad para las actividades de su personal”, dijo el ejecutivo.

Cubre todo los puntos

ThinkShield es una cartera que se divide en las categorías de DispositivosConexión, Identidad y Datos en alianza con marcas como Bufferzone, Absolute y Mobileiron.

A los dispositivos ofrece seguridad en el BIOS y firmware, así como protección visual en las pantallas con la herramienta thinkpad privacy guard. Para asegurar la identidad del usuario cuenta con ocho módulos de autenticación: lectores de huellas digitales, reconocimiento facial, acceso NFC, contraseña PIN, tarjetas inteligentes, entre otras.

Para conexión a internet tiene el mecanismo Lenovo WiFi Security que detecta amenazas y notifica al usuario al momento de conectarse a una red inalámbrica, en caso de robo o extravió ofrece la tecnología Absolute para aplicar medidas confidenciales de forma remota en los equipos.

De igual forma, al finalizar el ciclo de vida de un dispositivo hay facilidad de recuperar la información.

Contacto de Negocio

Nombre: Thorsten Stremlau

Cargo: director comercial de Producto y Administración Moderna de TI

Correo: streml@lenovo.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !