Theos del Sureste desarrolla a favor de los ciudadanos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ventanilla única es el canal que permite al ciudadano realizar sus trámites de forma digital.
Autor:
Ventanilla Única es una de las aplicaciones que Theos del Sureste ha logrado implantar en municipios de diferentes estados del país.
Aporta tecnología a municipios

Pedro Orozco, director general de Theos del Sureste, explicó que el proyecto de Ventanilla Única nació de la certeza de que los Municipios son el nivel de gobierno  que tiene más contacto con la población, y en el que menos inversiones de tecnología se realizan.

Ventanilla Única es el canal que permite al ciudadano iniciar y finalizar todos sus trámites, acortando tiempos, traslados del ciudadano, y dando herramientas para medir los tiempos de atención y la eficiencia.

Varias tecnologías se integran en esta solución: Digitalización de documentos, flujos de trabajo digitales para el manejo de éstos, bases de datos y software de monitoreo que mide la eficiencia, los tiempos de respuesta y la calidad de atención ciudadana, con esta herramienta se detectan los puntos de mejora.

Te interesa leer:Kriptos evita la fuga de datos

 

¿Qué trámites se pueden hacer a través de esta solución? Todos los que los municipios quieran, es ilimitado, aunque por lo regular, los proyectos los arrancan con cinco trámites; los demás se hacen, pero llevan su tiempo porque se deben alinear, en la mayor parte de los casos, las bases de datos.

 “Estamos en un momento muy importante donde hace falta estar más cerca de la ciudadanía y darles más facilidades para que los ciudadanos puedan pagar servicios; además a los entes públicos les será más fácil recaudar”, afirmó Orozco.

Al respecto mencionó que al cabo de cuatro o cinco meses genera su retorno de inversión.

Correo de Contacto:

porozco@theos.com.mx

Contenido relacionado: