Tesla premiará con un Model 3 a quién sea capaz de hackearlo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El hacker podrá mostrar sus habilidades en el Pwn2Own, el evento de ciberseguridad más grande a nivel mundial
Autor:
Esta es una estrategia de Tesla para demostrar que ni uno de sus productos tienen fallos se seguridad
Seguridad informática

CincoDías.- Tesla informó que regalará un Model 3, valorado en 59 mil euros en España, al hacker que consiga filtrar el sistema de seguridad informático del auto.

El hacker podrá mostrar sus habilidades en el Pwn2Own, el evento de ciberseguridad en donde se reúnen las compañías tecnológicas más grandes a nivel mundial y que se realiza en Vancouver, en el que es habitual que grandes empresas lancen estos retos con jugosos premios como vía para garantizar su seguridad informática.

Te interesa leer: Así es el primer tramo del Hyperloop de Elon Musk

Esta es una estrategia de Tesla para demostrar que ni uno de sus productos tienen fallos se seguridad, y no es la primera vez que pretende comprobarlo, pues por varios años ha lanzado su programa de recompensas, sin embargo, esta es la primera vez que un coche se somete al juicio de los hackers en un evento de este tipo.

Los eventos de ciberseguridad como el Pwn20wn reúnen a los mejores hackers para ofrecerles un lugar donde mostrar públicamente sus habilidades en la ruptura de sistemas de cifrado y seguridad. Las empresas, por su parte, someten sus productos a test de seguridad extremadamente exigente.

Trend Micro, la empresa organizadora del evento, anunció que este año hay un millón de dólares en premios a quien sea capaz de detectar y aprovechar vulnerabilidades en varios tipos de sistemas.

Contenido relacionado: