Tesla entrega el primer Model 3 hecho en China

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Las entregas de su nuevo modelo fabricado en Shanghái comenzarán en enero de 2020
Tesla en China

Reuters.- Tesla comenzó la entrega del Model 3 de autos eléctricos fabricados en la planta de Shanghái tan solo un año después de que se  iniciaron las operaciones en el complejo que implicó una inversión de 2,000 millones de dólares. Se trata de un tiempo récord para las automotrices en el país. 

MÁS INFORMACIÓN

El Model 3 hecho en China tiene un valor de $50,000 dólares para las distribuidoras. Los vehículos importados de este automóvil se venden en el rango base de 439,000 yuanes para el caso de las unidades de mayor autonomía, mientras que los autos estándar de esa versión en Estados Unidos se venden bajo los 40,000 dólares. 

Te interesa leer: Nuevo Tesla Model 3 se venderá vía online

La planta en Shanghái es parte de los planes de Tesla para impulsar su presencia en el mayor mercado automotor del mundo y minimizar el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La automotriz, que previamente importaba todos sus autos vendidos en China, dijo que el objetivo es empezar las entregas de su nuevo modelo fabricado en Shanghái antes del Año Nuevo Lunar, el cual comienza el 25 de enero.

El director general de Tesla en China, Wang Hao, dijo que la compañía planeaba acelerar las entregas del Model 3 en enero.

Contenido relacionado: