Tesla cubrirá casi al 100% necesidades energéticas de una isla

Palabras clave

Autor:
El proyecto muestra los beneficios potenciales de la reciente adquisición de SolarCity

ITespresso.- Tesla anunció un proyecto para suministrar de energía solar a la isla de Ta’u, en la Samoa Americana, localizada en el Pacífico Sur. Con la instalación de una microrejilla de paneles y baterías de energía solar, la compañía pretende cubrir casi el 100% de las necesidades de consumo energéticas de los 600 habitantes.

Compuesta por 5,328 paneles solares de SolarCity y Tesla, junto con 60 baterías Tesla Powepacks para almacenamiento, la microred permitirá que la isla se mantenga totalmente encendida durante tres días sin luz solar, y su capacidad se recargará completamente en siete horas.

El proyecto, financiado por las autoridades estadounidenses y samoanas, presume los beneficios potenciales de la adquisición de SolarCity, descrita por Elon Musk, CEO de Tesla, como la compra claramente obvia en su Plan Maestro para integrar la generación y el almacenamiento de energías limpias. Este proyecto compensará el uso de más de 109,500 litros de diesel por año, y los gastos de envío de ese combustible.

Contenido relacionado: