¿Termómetros o cámaras térmicas? ¿Qué previene mejor COVID-19?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
En tan solo 2 segundos, las cámaras detectan la temperatura corporal de 15 a 30 personas simultáneamente
Autor:
El uso de termómetros para prevenir el ingreso de personas con posibles síntomas de COVID-19 a las instalaciones comienza a estar contraindicado, existen otras tecnologías que mejoran el control de acceso y previenen contagios.
Tecnología vs. COVID-19

Mediante el empleo de cámaras de videovigilancia térmicas, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México ha logrado identificar al menos tres decenas de casos de personas con síntomas de COVID-19 y evitado que continuaran su trayecto en el medio de transporte, con el riesgo de infectar a cientos de pasajeros.

El aeropuerto de la capital del país también está empleando este tipo de tecnología tanto en el ingreso de pasajeros a la terminal, como en la salida de vuelos nacionales e internacionales.

La tecnología permite revisar el estado de temperatura de los pasajeros, mientras transitan a lo largo de un pasillo, alertando a las personas a cargo de la vigilancia y permitiéndoles aplicar los protocolos correspondientes, sin riesgo de contagiar o ser contagiado.

Dependiendo del fabricante, las cámaras y soluciones de identificación pueden tener márgenes de error de 0,1°C o de entre los 0,3°C y 0,5°C. Su tecnología se basa en el reconocimiento facial e inteligencia artificial, algunos modelos cuentan con la aprobación de la FDA de EUA.

En tan solo 2 segundos, las cámaras detectan la temperatura corporal de 15 a 30 personas simultáneamente. 

 

control_0.png

 

 

Colabora y logra negocio

Para ayudar a tus clientes a reactivar su actividad productiva reduciendo riesgos de contagio por COVID-19, y permitiéndoles cumplir con los requerimientos de mantener una sana distancia y tener un retorno seguro al trabajo, contempla recomendar el uso de Inteligencia Artificial (AI) y detección térmica.

Algunas de las soluciones disponibles en el mercado detectan y distinguen el cuerpo humano frente a otros cuerpos que emiten calor, como por ejemplo bebidas calientes, detectando y enfocándose en particular en el rostro humano para una mayor precisión. 

Thermal Imaging es una solución de detección de temperatura corporal sin contacto, que permite a las empresas implementar una medida para evitar el riesgo de contagio al detectar precisa y rápidamente si las personas que entran a un espacio físico determinado tienen o no fiebre, siendo esta la primera instancia para alcanzar aún más seguridad y protección de quien ingrese a la oficina o espacio.  

 

Te interesa leer: Con Intel y Amazon, mexicanos crean Roomiebot COVID-19 para diagnosticar coronavirus

 

La flexibilidad de la solución permite ser implementada en múltiples escenarios. Las cámaras de detección térmica sin contacto tienen un alcance desde 2 a 9 metros, y pueden capturar desde 5 a 30 personas a la vez, dependiendo de las necesidades de la empresa, lo que resulta ideal para edificios comerciales, hospitales, escuelas, universidades, tiendas, almacenes, fábricas, e incluso espacios de amplio flujo de personas como aeropuertos y estaciones de metro.

 

thermal_imaging.png
 

Siendo una solución escalable, la detección de temperatura puede ser el primer paso de un proceso incluso más complejo, ya que las cámaras térmicas pueden conectarse a un software biométrico que utiliza el reconocimiento facial para identificar y autenticar la entrada de una persona a una oficina, universidad, hospital u otro ambiente que requiera un control de entrada y el mantenimiento del histórico para aumentar la seguridad y reducir el riesgo de fraude.
 
Además, esta tecnología es configurada de acuerdo con la necesidad de cada organización, partiendo desde una solución económica compuesta por una camera térmica y una computadora, hasta la posibilidad de conectarse con cámaras de seguridad ya existentes a través de un switch PoE (Power over Ethernet) o la capacidad de grabar videos digitales a través de un NVR (Network Video Recorder). También es posible incorporar una pantalla para proyectar la misma informaciónal público.

 

Controla afluencia de personas 


Existen soluciones eficientes y sin contacto como la de Control de Flujo, la cual usa cámaras de señalización digital para el conteo de personas. Provee una pantalla dinámica para mostrar a los usuarios cuántas personas entran y dejan el edificio o área, y envía alertas en tiempo real en caso de que excedan el umbral de capacidad predefinidos. 

Este tipo de cámaras de conteo de personas utiliza visión estéreo binocular 3D y algoritmos de Aprendizaje Profundos, haciendo sencillos los conteos complejos de personas, incluso en sitios de varias puertas.

Esta solución de Control de Flujo puede ser fácil y rápidamente desplegada. Es simple de usar y muy eficaz, con opciones para adaptarse a todos los potenciales escenarios aplicables. Por ejemplo, en lugares con una sola entrada, la cámara de conteo uno por uno puede ser instalada en el acceso principal y conectarse con la señalización digital. O bien, para lugares con varios accesos la cámara de conteo se puede colocar en cada entrada y salida, equipada con NVRs Series-I o HikCentral para calcular el número de gente que llega o se va, brindando así datos numéricos en tiempo real.

Otro escenario es en un supermercado, en donde se puede instalar una pantalla dinámica de datos numéricos en cada puerta para obtener en tiempo real actualizaciones de las personas que están esperando ingresar. Una alerta es generada cuando la pre-configuración del límite de cupo es excedida, y una alarma de sonido puede ser activada si alguien intenta entrar antes de que el número albergado disminuya. 

 

control_de_flujo_perso.png

 

Identifica aún con mascarillas

También existen soluciones de Detección de Mascarilla, aprovechando la tecnología de inteligencia artificial embebida en estos dispositivos, puede alertarse cuando las personas tratan de acceder sin cubrebocas e incluso admiten un audio a modo recordatorio sobre la necesidad del uso de estos elementos de prevención.

La solución de Detección de Mascarilla puede ser entregada en una variedad de formatos dependiendo de las necesidades del usuario: agregada a una cámara especial, integrada en la solución térmica de detección de temperatura, o como parte de un acceso de puerta con tecnología de detección de rostros incorporada. Se puede denegar la entrada si no se usa una mascarilla y/o se detecta una temperatura de la superficie de la piel fuera del rango.


http://www.hikvision.com/ES-LA/. 

 www.ricoh-americalatina.com

 

 
 

Contenido relacionado: