Termina la “guerra” entre Apple y Qualcomm

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Alcanzaron un pacto por el que abandonan todas las demandas por patentes vigentes.
Autor:
Apple y Qualcomm han firmado un acuerdo por seis años para que el fabricante del iPhone pueda usar los procesadores de su socio
Ponen punto final

CincoDias y Expansión.- Por más de dos años, Apple y Qualcomm habían estado envueltas en una batalla legal en los tribunales de tres continentes con miles de millones de dólares en juego, y hoy ese conflicto ha llegado a su fin luego de que alcanzaran un pacto por el que abandonan todas las demandas por patentes vigentes.

Este acuerdo extrajudicial incluye un pago de Apple al fabricante de chips por una cuantía que no fue desvelada, así como un nuevo contrato de licencia de patentes global por seis años para el uso de los chips de Qualcomm en los dispositivos móviles de Apple, el cual cuenta con una opción de extensión de dos años.

Con esta tregua se prevé que Apple vuelva a utilizar los chips modem de Qualcomm en sus próximos modelos de iPhone, en lugar de hacer uso de los chips de Intel, empresa con la que había estado negociando el suministro de módems 5G.

Tómalo en cuenta

Tras anunciarse el pacto entre Apple y Qualcomm, las acciones del fabricante de chips se dispararon un 23% en Wall Street, permitiendo a la compañía recuperar de golpe unos 16.000 millones de dólares de valor en Bolsa, cerrando la sesión con una capitalización de 85.000 millones. No obstante, los títulos de Apple quedaron planos, un indicativo de que los inversionistas ven a Qualcomm como la gran beneficiada.

Contenido relacionado: