Teradata lanza dispositivo para SAS Analytics

Palabras clave

Teradata Appliance for SAS
Autor:
El dispositivo ampliará la capacidad de análisis in- memory con sofisticadas capacidades de búsqueda
Soluciones y productos

Teradata presentó la expansión de Teradata Appliance for SAS, Modelo 750. Esta aplicación forma parte de la nueva generación de plataformas, sustituyendo al Modelo 720 y brindando una ampliación de analíticos in memory. Desarrollado conjuntamente por SAS y Teradata, el dispositivo es un complemento de la Familia de Plataformas de Teradata para análisis in memory directos de cargas de trabajo, sin tener que mover o duplicar los datos, mejorando considerablemente el rendimiento y el gobierno de la información.

Por medio de esta aplicación, los clientes pueden ejecutar SAS High-Performance Analytics Products, SAS Visual Analytics, SAS Visual Statistics y SAS IMSTAT en un mismo sistema, simplificando la infraestructura del cliente, reduciendo costos y mejorando el desempeño. El dispositivo se conecta directamente al hardware Teradata de interconexión elegido, Mellanox InfiniBand, para permitir un acceso de datos de alta velocidad y el procesamiento de analíticos  complejos. Además de la gran velocidad de procesamiento, la plataforma elimina la necesidad de dúplica y réplica de datos, gracias a la captura de los mismos desde el data warehouse a la memoria, para su análisis.

Teradata Appliance para SAS entrega una solución integrada que aumenta dramáticamente el rendimiento de los procesos actuales de modelado analítico. Esto quiere decir que las decisiones basadas en datos pueden tomarse en segundos y minutos, versus horas y días. La aplicación permite a los usuarios explorar recursos de All Data en mayor detalle, construir complejos modelos de datos y entregar aportes estratégicos de manera oportuna a dispositivos móviles o tableros.

Las 7 series de plataforma Teradata-SAS 7  se utilizan alrededor del mundo y han sido integradas a los ecosistemas de bases de datos de Post Italiane, Unicredit Italy y CHRISTUS Health, la mayor red de entrega integrada en el centro-sur de los Estados Unidos.

“A medida que las organizaciones buscan incorporar la toma de decisiones analíticas en sus operaciones, necesitan que sus soluciones de análisis sean en tiempo real, escalables y de alto rendimiento”, dijo James Taylor, CEO de Decision Management Solutions. "Teradata y SAS tienen una larga relación y Teradata Appliance for SAS ofrece nuevos niveles de escala analítica con apoyo para análisis de memoria integrada SAS.

El nuevo equipo tiene nuevos chips Intel para un procesamiento más rápido, expansión de memoria para administrar un mayor volumen de datos y la habilidad de analizar datos desde Hadoop. Esto garantiza la operación continua y la consistencia de datos, lo que permite que éstos vuelvan a ser utilizados tan pronto como sea necesario para apoyar una amplia variedad de nuevos análisis.

El Centro de Excelencia de SAS y Teradata es un equipo exclusivo de arquitectos de soluciones y consultores técnicos. Los expertos de SAS y Teradata comparten su experiencia y conocimiento en data warehousing, analíticos avanzadas, business intelligence, infraestructura IT, integración de datos y conocimiento específico de la industria con sus clientes.

Contenido relacionado: