Teradata impulsa la analítica 4D en Internet de las Cosas y el Edge Computing

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
"Analíticas 4D" obtienen analíticas contextuales basadas en el “dónde” y el “cuándo”.
Autor:
"Analíticas 4D" es un nuevo análisis avanzado que combina los datos de ubicación geoespacial tridimensional con el factor tiempo.
Analítica 4D

Teradata anunció el lanzamiento de “Analíticas 4D”, una nueva función en los sistemas analíticos avanzados que combina los datos de ubicación geoespacial de 3 dimensiones con el tiempo, llamada la 4a dimensión, funcional en aplicaciones de edge computing utilizadas para gestionar las variables de tiempo y lugar que están en constante cambio.

Al integrar estas funciones en Teradata Analytics Platform, principalmente para datos temporales, geoespaciales y de series cronológicas; y simplificar el proceso de combinarlas con las capacidades analíticas y las operativas del cliente, Teradata permite que estos pongan en práctica casos de uso de IoT sobre una analítica mejorada.

Te interesa leer: Teradata se une al programa de Partners de NVIDIA

Teradata Analytics Platform aumenta el retorno de la inversión al hacer más inteligente el edge computing y posibilitar el análisis del impacto en el negocio, al proporcionar más información para el análisis tradicional de los datos que envían los sensores. La función de analíticas 4D perfecciona el análisis de IoT porque usa información basada en el “tiempo” y el “espacio” de un dispositivo, tal como un auto o un wearable.

Al combinar datos de series cronológicas como una serie de puntos de datos recopilados en intervalos determinados que muestran la actividad y los cambios en el tiempo; datos temporales, para almacenar datos relacionados con períodos pertinentes; y geoespaciales, que están asociados con la ubicación del dispositivo, se obtienen analíticas contextuales basadas en el “dónde” y el “cuándo”.

Tim Henry, vicepresidente senior de Gestión de Ofertas Estratégicas de Teradata, explicó que los dispositivos, tales como automóviles conectados, flotas, aviones, semáforos, caminos, wearables y otros más, “se tornarán más inteligentes y valiosos a medida que se introduzca en ellos nueva información analítica”.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !