Tendencias que redefinirán la experiencia de compra en retailers

Palabras clave

NEC
Contenido patrocinado: 
Transformar el modelo de negocio
Autor:
NEC enlistó cinco tecnologías que pueden contribuir a mejorar la experiencia de compra de sus clientes en las cadenas minoristas
Implementación tecnológica

Para ganar, retener o prospectar clientes, muchas empresas del sector retail se han visto obligadas a innovar o transformar su modelo de negocio con la incorporación de nuevas tecnologías que les ayuden a mejorar la experiencia de compra y lealtad de sus clientes.

Te interesa leer: Consejos para tener éxito en el eCommerce

En este contexto, la compañía multinacional japonesa NEC enlistó cinco tendencias tecnológicas que pueden contribuir a mejorar la experiencia de compra de los clientes en las cadenas minoristas:

  • Sistema de monitoreo inteligente: esta tecnología permite no solo identificar a los clientes que ingresan a la tienda, sino también extraer información de compras pasadas y así determinar las preferencias de compra del cliente.
  • Avances de la analítica facial: pueden ayudar a medir el interés que tiene un cliente hacia un determinado producto a través de su mirada y expresión, y al combinarse con analítica de video y rastrear los movimientos de los clientes para identificar mejores ubicaciones para sus productos.
  • Sistemas de reconocimiento facial: permiten ofrecer promociones personalizadas como cupones o descuentos de acuerdo a las preferencias de compra del consumidor, lo que aumenta y mejora las probabilidades de adquisición de un producto.
  • Scanners de código de barras: el uso de estos dispositivos no solo facilita el registro de los productos vendidos, sino que también permiten actualizan y calculan la suma total de la compra cada vez que se agrega o elimina un artículo al carrito.
  • Pago automatizado en la salida: NEC ha diseñado una solución que ejecuta el pago instantáneamente cuando el cliente abandona la tienda y envía un recibo electrónico al teléfono inteligente del comprador. Este sistema es operado mediante reconocimiento facial y tiene como objetivo eliminar las largas filas del supermercado, así como mejorar la experiencia de compra del cliente.
Contenido relacionado: