Telefónica ya tiene comprador para sus centros de datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El acuerdo de compra tienen un valor de 550 millones de euros
Autor:
Se trata de Asterion Industrial Partners, que adquirirá los datacenters por un total de 550 millones de euros
Comprador elegido
Computing.- Por fin Telefónica tiene comprador para sus centros de datos. Se trata de la firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, Asterion Industrial Partners.

Dicho acuerdo, con valor de 550 millones de euros, también contemplará la firma de un contrato de prestación de servicios de housing, bajo el cual Telefónica seguirá prestando y gestionando los servicios que viene ofreciendo a sus clientes desde estos CPDs y mantendrá la relación directa con ellos, mientras que a Asterion le permitirá apalancarse en la red de ventas de las operaciones del grupo Telefónica para comercializar el resto de capacidad disponible en los data centers.

“Es una oportunidad única poder acceder a una plataforma de centros de datos de altísima calidad como ésta, que se adapta perfectamente al perfil objetivo de las inversiones que estamos buscando en el mid-market europeo de infraestructuras. Vemos diversas maneras de crear valor después del carve out y pretendemos aplicar nuestro enfoque industrial para seguir posicionando el negocio dentro del creciente mercado de capacidad de centros de datos” aseguró Jesús Olmos, consejero delegado y socio fundador en Asterion Industrial Partners.

Se espera que el cierre de la venta tenga lugar en un plazo aproximado de dos meses, salvo la de cuatro centros de datos, cuya efectiva transmisión está condicionada a determinadas autorizaciones y trámites administrativos. Contenido relacionado: