Telefónica y Microsoft diseñan redes y telecomunicaciones del futuro

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft y José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica
Autor:
Se han unido para desarrollar nuevas experiencias y servicios para los clientes, así como en la aplicación de tecnologías inteligentes a las redes
Transforman al sector

RedesTelecom.- Para acelerar su innovación y transformar el sector de las telecomunicaciones, Telefónica ha sellado un acuerdo de colaboración con Microsoft para combinar las redes de última generación del operador con la plataforma Microsoft Azure AI, a fin de diseñar los servicios que ofrecerán las telecomunicaciones del futuro.

Ambas compañías trabajarán para extender el uso de Azure Cognitive Services tanto en la relación con los clientes como en los procesos de negocio y crear nuevas experiencias en el hogar impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA); además de explorar el uso de tecnologías inteligentes para transformar las redes.

A su vez, estudiarán la creación de un ecosistema de aplicaciones, las Aura Living Apps, aplicaciones construidas sobre Azure que se ejecutarán en todos los dispositivos de Telefónica en el hogar y, las cuales, permitirán a los clientes interactuar con los diferentes dispositivos para realizar tareas habituales de su día a día.

Microsoft y Telefónica también explorarán trabajar conjuntamente en la identificación de oportunidades usando IA y otras tecnologías disruptivas como blockchain, 5G o el edge computing, para transformar los servicios y construir las redes del futuro.

“Juntos, aprovecharemos la solidez de Azure y Azure AI para crear nuevas e innovadoras experiencias para millones de clientes de Telefónica en todo el mundo y dar forma a la red futura de Telefónica” señaló Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, aseguró que el acuerdo no solo reforzará su relación, sino también la visión común de que la IA y el uso de los datos deben basarse en sólidos principios éticos y permitir a las personas que puedan tener el control de sus vidas digitales.

Contenido relacionado: