Telefónica utiliza tecnología Ixia para monitorear redes físicas y virtuales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La compañía implementará Network Packet Brokers
Autor:
Las soluciones de visibilidad de Ixia supervisan las redes tanto físicas como virtuales de Telefónica
Gestión centralizada

Keysight Technologies anunció un contrato para proporcionar a Telefónica soluciones de visibilidad de su negocio Ixia, a través de una arquitectura de visibilidad eficiente, escalable y homogénea para monitorizar en tiempo real sus redes físicas y virtuales en todo el mundo.

Conoce más

De esta manera, la compañía implementará Network Packet Brokers (NPB, por sus siglas en inglés), para proporcionar una optimización, sofisticada y programable, de los flujos de datos de red, así como visibilidad y protección de los activos empresariales, lo que permitirá a los equipos de supervisión solucionar rápidamente problemas de rendimiento de aplicaciones y servicios. Esto se traduce en una mejora de las herramientas de seguridad y monitorización de redes.

Asimismo, implementará Taps de red, como taps de fibra óptica, taps de cobre y taps agregadores, para ofrecer visibilidad del tráfico de red, contribuyendo a mantener niveles de rendimiento y seguridad óptimos. Además, Ixia Fabric Controller (IFC), ayudará a la gestión centralizada de los NPB, ya que permite gestionar la estructura de seguridad y supervisión de datos como una única capa.

Telefónica ya ha implementado las soluciones de visibilidad de Ixia en España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Perú, Colombia y Centroamérica (Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá), y tiene proyectos en marcha en otros países.

Keysight Technologies es una empresa tecnológica líder en el sector que ayuda empresas, operadoras y administraciones públicas a impulsar la innovación para conectar y proteger el mundo. Las soluciones de Ixia ofrecen en tiempo real toda la visibilidad e información que las organizaciones necesitan para proteger y mejorar el rendimiento de sus redes, centros de datos y activos en la nube.

Contenido relacionado: