Telefónica Movistar mete el acelerador

Palabras clave

ZTE
LTE
4G
Contenido patrocinado: 
Autor:
Con ZTE duplicará la velocidad de navegación LTE de su red óptica comercial, que ahora ofrece 400Gbps
Fibra óptica de capacidad

Telefónica Movistar México despliega una red metropolitana de fibra óptica de alta capacidad, de la mano de ZTE como socio tecnológico, este servicio estará disponible inicialmente en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Omar Calvo, director de Red de Telefónica México, indicó que la solución desplegada por ZTE “es un proyecto que supone un paso muy importante en las redes de transporte, que hemos realizado con ZTE y que nos sitúa a la vanguardia en este tipo de tecnología”.

El directivo señaló que Telefónica tiene dos objetivos al construir esta red: desplegar LTE (cuarta generación, tecnología eficiente que responde a la demanda del cliente y cuyos costos son razonables) y llevar fibra al nodo.

Para el término de este año, Calvo dijo que Telefónica México tiene como objetivo instalar 1,500 nuevas estaciones LTE en el país, cifra que representa aumentar 40% el número de estaciones base que tenían en 2016 para cubrir al 100% los principales núcleos urbanos. En cuanto a la fibra al nodo, se han instalado más de mil estaciones para construir una super red de datos.

“En Telefónica creemos que el futuro se hará en base a alianzas, por eso apostamos por ellas y consideramos que gana más quien invierte de manera más inteligente, eres más listo cuando te juntas con gente que sabe, por eso la alianza con ZTE”, firmó Calvo.

Te interesa leer: Telefónica y ZTE estrechan su relación

Por su parte, Xue Ying, vicepresidente de ZTE Corporation y directora general de la cuenta de Telefónica, afirmó que desde que la empresa china llegó a México (en 2004), ha invertido más de 100 millones de dólares cada año y en este momento ven “como una oportunidad el despliegue de nuevas redes gigabit en México”, el primer país donde lanzan esta tecnología.

Al hablar de los beneficios que brindan las redes de transporte óptico “Más allá de 100G”, como las que ha creado ZTE con anillos metropolitanos en Hermosillo, Mexicali, Mazatlán, Culiacán, Puebla y Querétaro, Ying citó una mayor velocidad de navegación, mayor estabilidad, mejora en la calidad de servicio, menor costo de mantenimiento de la red y menor consumo de energía.

“El ancho de banda se traduce en el aumento de velocidad de tráfico por Internet, que mejora la visualización de video y descarga de música, entre otras acciones. Ahora, esta tecnología permitirá que Telefónica México esté a la vanguardia en sus redes de transporte, con el crecimiento de datos que demandan sus usuarios día a día plantea un gran desafío a la red existente de transmisión”, afirmó Ying.

ZXONE-9700, equipo de ZTE para transporte de datos

El modelo ZXONE-9700 de ZTE es un equipo de alta capacidad de transporte de datos, que alcanza velocidades de 400Gbps.

Entre sus funcionalidades están características como una red jerárquica, una red flexible y escalable, una capacidad por nodo hasta 9.2 Tbps. en una con un alto grado de disponibilidad, preparada para redes de siguiente generación sobre la plataforma de redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) que facilitan el camino hacia 5G, lo cual marcará una diferencia entre la red de Telefónica Movistar con el resto de los operadores móviles.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !