Telefónica crea IoT Cybersecurity Unit

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
IoT Cybersecurity Unit
Autor:
IoT Cybersecurity Unit es una nueva unidad especializa en soluciones de protección para el Internet de las Cosas
Ciberseguridad e IoT

RedesTelecom.- Telefónica anunció la creación de IoT Cybersecurity Unit, una nueva unidad de negocio especializa en soluciones de protección para la Internet de las Cosas (IoT), con la que buscará no solo hacer frente a las amenazas que enfrentan los dispositivos conectados a Internet, sino también impulsar la adopción del IoT.

Con esta unidad, la compañía pretende aumentar la resiliencia de su catálogo actual de productos y servicios de Internet de las Cosas que ofrece, y desarrollar nuevas soluciones específicas de seguridad para este campo, apoyándose de sus redes celulares y de su plataforma global Kite.

Además, como parte de las nuevas soluciones globales que desarrollará IoT Cybersecurity Unit, a través de su unidad de ciberseguridad ElevenPaths, Telefónica ampliará el marco de colaboración con Subex, con quien ya ofrece una solución de gestión de fraude (FMaaS), en materia de análisis del tráfico de datos generado por dispositivos IoT y la detección de amenazas específicas en este ámbito.

“Este acuerdo añade una nueva dimensión a la colaboración que tenemos ya con ElevenPaths al permitirnos trabajar juntos en segurizar el ecosistema IoT”, señaló Vinod Kumar, CEO de Subex. “Queremos proteger el ecosistema y asegurar que los proyectos de IoT ofrecen valor a las empresas. Estoy convencido de que el sector de IoT se beneficiará significativamente de nuestro trabajo conjunto”.

Contenido relacionado: