Tecnosinergia promueve la profesionalización de sus canales

Palabras clave

Daniel Nissan, director comercial de Tecnosinergia
Autor:
En tiempos difíciles, hay que buscar nuevos nichos de negocio, para ello, el mayorista ofrece apoyo a sus clientes con proyectos como el de incubadora de negocios
Especialización del canal

En un mercado complicado y competido, como es actualmente el de TI en México, la especialización rinde frutos. Por esa razón, el mayorista Tecnosinergia lanzará a fines de abril su incubadora de negocios.

Inscríbete aquí

Daniel Nissan, director comercial de Tecnosinergia, afirmó que esto surgió con el fin de profesionalizar la industria. Los candidatos a la incubadora serán empresas o personas físicas con actividad empresarial que sean clientes que lleven al menos dos años trabajando con el mayorista, que tengan al menos tres empleados.

El ejecutivo señaló que no importa la cantidad de compras y/o ventas que hagan, “pero sí las ganas de crecer, cambiar y desarrollarse. Si el director está dispuesto al cambio va adelante, puede ser que una empresa tenga mucho potencial, pero no lo ha encontrado, y es precisamente con ellos que deseamos trabajar”.

Los seleccionados para trabajar en la incubadora recibirán capacitación en recursos humanos, administración, contabilidad, compras, ventas, cómo fijar los precios de los productos, cómo calcular los márgenes adecuados, cómo enfocarse a un nicho de mercado que les permita crecer.

La primera generación incluirá 10 empresas de la Ciudad de México. Nissan dijo que este año planean apoyar un total de 40 compañías, asesorados por despechos especializados en incubación.

“Los clientes que no sean candidatos para incubación recibirán asesoría en el tema de especialización, creemos que el futuro será de quien haga mejor lo que sabe hacer”, indicó el directivo.

Tecnosinergia es un mayorista de seguridad electrónica y telecomunicaciones, maneja cinco líneas de producto: CCTV, control de acceso, video IP, redes e infraestructura y alarmas.

La compañía incentiva a los distribuidores interesados en seguridad a que instalen centrales de alarmas, desde donde pueden repetir señales a través de su central telefónica y así, ofrecer servicios de valor agregado por medio de un esquema de rentas.

Hace unos meses, la dirección de Tecnosinergia decidió abarcar mercados paralelos que podrían ayudar a sus distribuidores ofreciéndoles herramienta, insumos y accesorios para la instalación. Por ejemplo, venden herramienta (rotomartillos, clavadoras, taladros y brocas)  a través de Makita; insumos para la instalación, cajas eléctricas, canaletas, esquineros, pijas, taquetes de Thorsman.

Nissan indicó que su portafolio de productos continúa creciendo, ha incrementado presencia y ventas de las marcas con las que trabaja, en videovigilancia y alarmas, como Meriva Security, GeoVision, Acti, ZyXEL, Planet, Ubiquity, Elikon, Interlogix, Seco-Larm.

Oferta completa

En el mercado de videovigilancia análoga hay tres corrientes (o estándares) principales: AHD, por Analog High Definition, desarrollo de la empresa coreana Nextchip, TVI, por High Definition Transport Video Interface, desarrollo de Tech Point y CVI, High Definition Composite Video Interface, desarrollada por Dahua. Pero, no existe compatibilidad entre las tres tecnologías, por lo que los distribuidores tienen que decidir por cuál tecnología irse.

“Tecnosinergia es el único que maneja las tres tecnologías en México, además de IP y otras de mayor perfil. AHD lo tenemos a través de Sunell, Meriva Security y Elikon; TVI a través de Sunelly Meriva Security; y CVI, a través de Dahua”, lo cual representa un apoyo para sus canales, consideró Nissan.

Desde su perspectiva, la videovigilancia móvil con transmisión a través de 3G es un área con mucho crecimiento, pues tiene auge en proyectos de Gobierno.

“Ofrecemos toda la infraestructura para ese tipo de transmisión, tanto análoga como IP, conocemos perfectamente esa tecnología y tenemos productos en inventario –normalmente tarda tiempo en llegar-, lo cual es un plus que encuentran los distribuidores con nosotros”, afirmó Nissan.

Soluciones y formación

Además del portafolio y la disponibilidad, otro valor agregado que ofrece el mayorista es la capacitación. En enero de este año rompió su propio record, al capacitar a más de 1,500 distribuidores durante ese mes.

“Tenemos capacitación en todas nuestras sucursales de manera simultánea, contamos con un departamento de desarrollo de proyectos al que pueden llegar los distribuidores y les ayudamos, en el área de ingeniería preventa, además, recientemente lanzamos nuestro nuevo portal de distribuidores, más robusto y amigable”, indicó el directivo.

Nissan explicó que el departamento de capacitación del mayorista se basa en tres cosas para decidir la programación de sus cursos: “Primero, es qué buscan los distribuidores, escuchamos cuáles son sus necesidades y buscamos darles respuesta; otro motor es la tecnología o productos nuevos que llegan; y, la tercera fuente es nuestra área de soporte técnico, que nos reporta los temas por los que más pregunta la gente”. A la fecha, han impartido más de 200 cursos diferentes.

Actualmente, Tecnosinergia tiene su casa matriz en la Ciudad de México, además de contar con sucursales en Querétaro, Guadalajara y otra en Puebla –de esta última, para fines de mayo se mudará a una instalación con mayor superficie-. Nissan informó que para el segundo semestre de 2015 el mayorista planea abrir entre cuatro y seis sucursales más.

¿Y la cartera?

Con un alcance a 10,000 distribuidores a nivel nacional, Nissan señaló que sus clientes son de todos los segmentos: integradores de alto perfil, distribuidores, submayoristas y un alto número de pulverizados.

El mayorista ofrece a sus canales cuatro formas de financiamiento: a través de tarjetas de crédito; crédito puro, tradicional; crédito especial para proyectos muy grandes y créditos por préstamo. Nissan explicó que este último consiste en préstamos de equipo para demostración o financiamiento por ejemplo para casos donde el cliente quiere abrir una central de monitoreo de alarmas o de video, que requiere una inversión muy grande, se financia para que no lo pague de contado.

A fines de este mes, el mayorista participará en ExpoSeguridad, donde presentará novedades de GeoVision, Acti, Interlogix y Dahua.

¿Qué hace diferente a Tecnosinergia?

  • Cuenta con 97% de inventario
  • Ofrece a los distribuidores sus áreas de preventa, soporte técnico y garantías
  • Todas sus sucursales tienen área de ventas, estacionamiento, conexión WiFi, área de capacitación –con un catálogo de más de 200 cursos-
  • Tiene más de 6,000 m(2) de bodegas
  • Desde este mes maneja el esquema de incubadora de negocio
  • Ofrece diversos programas de financiamiento

Contacto de Negocio

Nombre: Daniel Nissan

Cargo: director Comercial

Teléfono: (01 55) 1204-8000

Correo: dnissan@tecnosinergia.com