Tecnosinergia, de integrador a mayorista de soluciones

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jacobo Luchtan, director de Operaciones en Tecnosinergia
Autor:
La oferta de la compañía se basa en garantizar que el integrador encuentre todo lo que busca en un solo lugar, con un soporte pre y posventa sencillo
Valor agregado

Hasta hace 14 años, Tecnosinergia era un integrador de proyectos. En 2013, ocho años después de su fundación, cambió su modelo de negocio y se convirtió en un mayorista especializado en equipo para CCTV, alarmas, control de acceso, video IP, almacenamiento, redes, automatización y complementos.

INFORMACION

El proceso de transición fue complejo, primero porque se tuvo que cambiar la plantilla de ingenieros de instalación a una de ingenieros de soporte y desarrollo de proyectos; en segunda porque al ser una empresa pequeña se tuvo que ganar la confianza de los fabricantes que en un principio estaban acostumbrados a hacer alianzas con empresas más grandes.

A partir de entonces, la compañía creció a 190 empleados, representa a más de 60 marcas, atiende a 10 mil distribuidores y tiene siete sucursales en el país: Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Mérida, Veracruz y Monterrey.

Jacobo Luchtan, director de Operaciones en Tecnosinergia, habló de la etapa de consolidación que vive la compañía, y destacó el plan de expansión geográfica en donde considera la apertura de sucursales en Tijuana, Sinaloa y Chihuahua, lo cual podría ocurrir el próximo año.

El valor agregado del mayorista está en su equipo de ingeniería, este se encarga de innovar y traer soluciones para cada uno de los nichos que atiende; como en el caso de automatización, línea que introdujo hace tres años.

Te interesa leer: Tecnosinergia forma a sus aliados

“En Tecnosinergia siempre estamos explorando, estamos próximos a abrir una línea enfocada en home, pero más orientada en brindar la solución completa, en donde todos los componentes estén unificados y el usuario pueda tener un hogar inteligente con el uso de una sola aplicación, en lugar de muchas como hasta hoy lo puede hacer”, explicó.

Reconoce la lealtad del canal

Como canal de la marca tienes acceso a programas de lealtad que ofrecen descuentos en diferentes niveles además, de manera trimestral, puedes acumular tus ventas y obtener descuentos extra. Asimismo, tienes acceso al sistema de puntos Círculo Tecnosinergia el cual te entrega regalos por tus compras.

“Al final del día lo que nos ayuda a mantener la lealtad del canal es la atención, nuestros socios son importantes y por eso siempre mantenemos la cercanía y el trato personal con cada uno de ellos.

“Muchas veces el cliente te compra una solución y la experiencia de preventa que tiene es buena, el verdadero reto viene en la atención posventa, ahí es donde hay un mayor índice de fallas, afortunadamente contamos con un equipo que te ayuda en todo momento”, aseguró.

Otra de las actividades que le permiten mantenerse cercano al canal es la elaboración de encuestas, en donde cada departamento se encarga de medir la calidad con la que atiende a los clientes, esto le sirve para entender en dónde puede estar fallando.

Ficha

Empresa: Tecnosinergia

Fecha de fundación: 2005

Línea de negocio: equipo para CCTV, alarmas, control de acceso, video IP, almacenamiento, redes, automatización y complementos

Distribuidores que atiende: 10 mil distribuidores

Redes sociales: Facebook Tecnosinergia/Twitter @Tecnosinergia

Contacto de negocio

Nombre: Jacobo Luchtan

Cargo: director de Operaciones

Teléfono: 55 1204-8000

Correo: distribuidores@tecnosinergia.com