Tecnologías con las que Japón quiere sorprender en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Japón presentará nuevos productos innovadores
Autor:
El país asiático quiere deslumbrar al mundo como lo hizo en 1964 con transmisiones internacionales a color por televisión
Tecnología de vanguardia

Expansion.- Japón quiere aprovechar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para deslumbrar al mundo, con ayuda de la tecnología, como ya hizo en la edición de 1964 cuando se convirtió en el primer país asiático en organizar el evento y tener retransmisión internacional por televisión con algunas pruebas en color.

“Nuestra inspiración es hacer de estos Juegos los más innovadores de la historia” comentó Masa Takaya, portavoz del comité de organización, por lo que Japón presentará nuevos productos innovadores como:

  • En los aeropuertos, sillas de ruedas eléctricas conducirán a los visitantes hacia su destino, indicado en su teléfono móvil.
  • En las calles, en las diferentes sedes, habrá robots de todo tipo y sistemas de traducción en los que el texto se escribirá en una pantalla transparente situada entre los interlocutores, al nivel de las taquillas del transporte.
  • En la televisión, la cadena pública NHK tendrá la mejor vitrina para exhibir la tecnología de ultra-alta definición 8K, que ofrece un nivel de detalle inédito.
  • Los transportes también tendrán su revolución tecnológica, ya que Toyota, patrocinador de "movilidad" de los Juegos, aprovechará la cita para mostrar un vehículo futurista llamado E-Palette.
Contenido relacionado: