Tecnología más humana, ¡promuévela!

Palabras clave

IA
IoT
Contenido patrocinado: 
Adrián Zimg, Ricardo López y Marco Jiménez
Autor:
La tecnología es colaborativa y abierta. En este ecosistema el canal es la clave para materializar las tendencias ¿Cómo hacerlo?
Beneficios sociales

“La manifestación de taxistas -que ocurrió en fecha reciente en la CDMX en reclamo por la popularidad y uso creciente de servicios de transporte basados en aplicaciones, hace unos años se habría resuelto rápido, tras el gobierno ceder a su reclamo. Hoy los consumidores no lo permiten. La sociedad se manifiesta a favor de servicios digitales que dan la sensación de bienestar y seguridad. Es imposible que los saquen de las ciudades”, opinó Adrián Zimg, director general de Lenovo Global Technology.

INFORMACION

El empoderamiento del consumidor gracias a la tecnología hará que la resolución a este asunto sea que los taxistas se actualicen ante los cambios del mercado. La transformación digital de las empresas es un tema que debe analizarse y aprovecharse en su beneficio y en el de las comunidades, dijo, más no luchar contra ella.

La Inteligencia Artificial (IA), que es otra tendencia tecnológica, fue definida por Marco Jiménez, director general de Lenovo México, como una colaboración entre empresas, consumidores, gobiernos y universidades porque es a través de la tecnología abierta que se puede usar para el beneficio de la humanidad y resolver problemas grandes de salud, pobreza o medio ambiente.

Te interesa leer: Lenovo lanza campaña global “Smarter Technology for All”

“En este ecosistema el canal tiene un rol fundamental, pues ni las empresas ni el gobierno, ni los consumidores tienen la capacidad de hacerlo solos. El canal es quien está habilitado los conocimientos. Yo les recomiendo especializarse porque la IA será aplicada a determinados escenarios o industrias y deben entender los sistemas para ayudar en casos particulares”, dijo Jiménez.

Ricardo López Tello, director de Ventas Corporativas y Gobierno para Intel México, dio varios ejemplos sobre cómo en EE.UU. se ha aplicado la IA para mejorar el diagnóstico de cáncer y otras enfermedades, o cómo han logrado detectar a cazadores furtivos en África con procesamiento visual con IA.

Tómalo en cuenta

“El gobierno debería considerar estos temas en la agenda digital, pero hay otros factores importantes en la ecuación que somos nosotras las empresas y los consumidores”, concluyó Zimg.

Contenido relacionado: