Tecnología, aliado de las tiendas de abarrotes en México: Microsip

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las tiendas de abarrotes han formado parte de la cultura mexicana por generaciones
Autor:
Según la compañía, la implementación de la tecnología puede ayudar a las tiendas de abarrotes a optimizar sus ventas y atraer a la clientela
Herramienta indispensable

Las tiendas de abarrotes han formado parte de la cultura mexicana por generaciones, convirtiéndose en una pieza clave en la economía mexicana pues, además de ser fuente de empleo directa e indirecta, también aporta actualmente el 1.12% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de acuerdo con cifras oficiales.

Información

No obstante, la inseguridad, la inflación, la llegada de mini supermercados de cadena y la poca modernización han provocado que en los últimos cuatro años más de 25 mil de estos negocios cierre sus puertas.

Ante este panorama, Israel Coto, director de la Oficina de Microsip en la Ciudad de México, señaló que las tiendas de abarrotes aún tienen una gran área de oportunidad para seguir vigentes, por lo que es fundamental que estas empiecen a aceptar e implementar la tecnología como una herramienta imprescindible para crecer.

Por ello, enlisto cinco consejos que pueden ayudar a las tiendas de abarrotes a optimizar sus ventas y atraer a la clientela:

  • Aceptar pagos con tarjeta: incorporar una terminal o lectores de tarjetas le puede dar un valor agregado a la tienda.
  • Sistemas administrativos sencillos: utilizar un sistema digital, adaptado a las necesidades del negocio, para controlar aspectos como inventarios y evitar pérdidas económicas.
  • Servicios adicionales: brindar la posibilidad de hacer diversos pagos, tal y como lo ofrecen otro tipo de establecimientos más grandes.
  • Servicio a domicilio: sin la necesidad de una aplicación, los tenderos pueden poner a disposición un teléfono para recibir mensajes o llamadas y tomar pedidos para enviar en el rango que ellos determinen.
  • Buena organización: Aunque la gama de productos en muchas tiendas de abarrotes suele ser bastante buena, la organización y el acceso a éstos no es la mejor, por lo que mejorar en este aspecto elevará las posibilidades de venta.
Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !