Mié, 12/08/2020 - 11:49
Palabras clave

Forbes.- Mientras la mayoría de los países del mundo todavía esperan el despliegue de las redes móviles 5G, Corea del Sur anunció que tiene planes para lanzar la tecnología 6G en 2026. La intención del gobierno del país asiático es trabajar en un proyecto piloto que les permitiera comenzar a comercializar las primeras redes de este tipo hacia 2028 y 2030.
La velocidad de conexión que alcanzará el 6G será de 1 TB por segundo, es decir, 50 veces más rápido que la tecnología 5G. El primer ministro de Corea, Chung Se-kyun, señaló que este país planea invertir alrededor de 168 millones de dólares a partir del próximo año, con el objetivo de promover la Investigación y el Desarrollo que permitan desarrollar el futuro de las comunicaciones móviles.
Con ello, la red 6G promete revolucionar el uso de los smartphones y otros dispositivos como los conocemos actualmente, al igual que impulsar diversas áreas, entre ellas: la atención médica digital, automóviles autónomos y el desarrollo de ciudades inteligentes. La Inteligencia Artificial (IA) también será un factor clave; será impulsada por este nuevo estándar de telecomunicaciones, el cual incluso podría cubrir transferencias de información bajo el agua.
Este proyecto de Corea del Sur no es el primero en anunciarse respecto al desarrollo de 6G. A mediados del mes de julio, Samsung presentó su informe técnico titulado “The Next Hyper-Connected Experience for All”, en el cual se muestra su visión para estos sistemas de próxima generación.
Te interesa leer: IDC mide los primeros impactos del COVID-19 en Telecomunicaciones
La compañía de procedencia coreana espera que la finalización del 6G y su fecha de comercialización puedan ser para el 2028, aunque su implementación masiva se contempla aproximadamente dentro de una década. “Tanto los humanos como las máquinas serán los principales usuarios de 6G, que se caracteriza por la provisión de servicios avanzados, como la realidad extendida verdaderamente inmersiva (XR), el holograma móvil de alta fidelidad y la réplica digital”, sostiene el documento de Samsung.
Contenido relacionado: