Tecnología 5G, clave para nueva generación de telefonía: CommScope

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
El 5G permitirá a los operadores suministrar una banda ancha móvil mejorada
Autor:
La tecnología 5G no solo ayudará a ofrecer velocidades de hasta 20Gbps, sino también a mejorar la implementación y flexibilizar los servicios
Nuevas aplicaciones

La tecnología 5G ha causado gran expectativa por los grandes beneficios que aportará, principalmente al consumidor final, como velocidades más altas de carga y descarga. Sin embrago, su llegada también sentará las bases para la nueva generación de telefonía.

INFORMACION

De acuerdo con Pedro Torres, director de CommScope para Europa, América Central y América Latina, en los próximos años el 5G permitirá a los operadores no solo suministrar una banda ancha móvil mejorada con tasas de transferencia que llegarán a los 20Gbps, sino también conexiones ultraconfiables y de ultra baja latencia que permitirán nuevas aplicaciones.

En materia de infraestructura, el roadmap para las grandes operadoras en América Latina comenzará por las redes macro/metro ya existentes y, poco a poco, conforme se necesite de mayor capacidad, se verán implementaciones independientes con la disponibilidad del core 5G.

Te interesa leer: Open C-RAN, el primer paso hacia el 5G: CommScope

Con relación al espectro, inicialmente se verá la adopción de la banda de 3.5 GHz y poco a poco se utilizarán las bandas más bajas para la cobertura de 5G, junto con las redes LTE con intercambio dinámico del espectro y tecnologías similares.

De igual forma, se verá la realización de cosas como la automatización de la manufactura con base en 5G, la diseminación de la infraestructura para el uso de autos autónomos y muchas aplicaciones en el área de la salud.

En cuanto a la virtualización, cada vez más las redes evolucionan hacia estructuras programables, flexibles y construidas con base en software, permitiendo ejecutar todo tipo de aplicaciones en el hardware utilizado. Es decir que, a medida que las RAN Centralizadas se convierten en Cloud RANs, los operadores podrán gestionar la infraestructura en la nube desde cualquier lugar.

El ejecutivo también menciona que, para alcanzar los objetivos en el área del 5G, procesos como la densificación, virtualización y optimización de redes convergentes serán esenciales, por lo que será necesario aumentar la capacidad por kilómetro cuadrado e incluir más espectro por cada torre existente.

Contenido relacionado: