Tecnología 5G, catalizadora de la transformación digital: Capgemini

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
La tecnología 5G será una de las que integrarán a su transformación digital
Autor:
Las compañías industriales ven al 5G como la principal facilitadora para la transformación digital y planean implementarla en dos años
Revolución tecnológica

El estudio “5G en operaciones industriales: cómo las Telecomunicaciones y las compañías industriales pueden beneficiarse” elaborado por Capgemini Research Institute reveló la conectividad esta siendo vista por las compañías industriales como catalizadora de la transformación digital.

De acuerdo con el informe, el 75% de las empresas encuestadas señaló que la tecnología 5G sería una de las que integrarían a su transformación digital para los próximos 5 años, seguido del cloud computing y de la automatización avanzada e inteligencia artificial/machine learning.

Asimismo, señala que los fabricantes más grandes tienen más probabilidades de implementar 5G primero, en comparación con la industria en general. En este sentido, el 74% de empresas con ingresos anuales superiores a $10 mil millones de dólares espera hacerlo en los primeros dos años, en comparación con el 57% con ingresos entre $500 millones y $1 mil millones de dólares.

Te interesa leer: Capgemini y AWS aceleran la transformación digital de las empresas a través del cloud

El estudio también destacó un incremento en el interés de las empresas industriales en obtener licencias privadas, pues el 47% tiene la intención de aplicar para obtenerlas, debido en gran medida al deseo de una mayor autonomía y seguridad, combinadas con la preocupación de que los operadores de telecomunicaciones sean demasiado lentos en el despliegue de redes públicas 5G.

En cuanto a la pregunta sobre cuál era la razón comercial para invertir en 5G, el 54% mencionó como razón las operaciones más seguras y 52% la eficiencia de operaciones / ahorro de costos, con la expectativa de que esta tecnología ayude para habilitar o mejorar casos de uso como análisis de analítica en tiempo real, videovigilancia, control remoto de producción distribuida, movimientos habilitados para AI o control remoto, operaciones remotas a través de AR / VR, etc.

Otro dato arrojado por la encuesta reveló que, a pesar de la incertidumbre que hay sobre la velocidad de implementación, 72% de las empresas manufactureras están dispuestas a pagará más por una mayor velocidad de banda ancha móvil y una mayor capacidad.

Contenido relacionado: