TechZone te certifica en soluciones de domótica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La marca te invita a formar parte de su aún reducido número de canales, sobre todo si te dedicas a la parte de soluciones de seguridad o integración de proyectos.
Autor:
Con un portafolio para habilitar hogares inteligentes, la compañía te propone oportunidades de negocio que te permiten alcanzar márgenes de rentabilidad superiores al 60%.
Conoce Smart Home y Smart Life

La incursión de TechZone en el mundo de la domótica inició hace cuatro años con la introducción de un kit de seguridad que operaba a través de radiofrecuencia. Hoy la marca evolucionó su portafolio de producto haciéndolo más funcional y operable vía WiFi.

Karina Oceguera, gerente de producto en TechZone, mencionó que uno de los objetivos de la compañía es impulsar la línea de productos Smart Home y Smart Life y trabajar en la certificación del canal de distribución de manera directa y a través de Ingram Micro, Grupo CVA y CT Internacional.

De acuerdo con Oceguera, en México todavía existe un rezago en la adopción de soluciones para la automatización de los hogares, sin embargo, a raíz de la pandemia se notó una mayor demanda no solo de usuarios finales con deseos de contar con una casa inteligente, sino también de industrias como la inmobiliaria y el sector turístico que buscan implementar este tipo de soluciones en fraccionamientos y hoteles.

Rogelio Hernández, encargado del área de soporte en TechZone, dijo que la aceleración en el uso de este tipo de tecnología en los últimos meses se debe también a que con la pandemia se busca reducir el contacto directo con ciertos dispositivos y se apuesta por los sistemas touchless.

Los ejecutivos explicaron que los asistentes personales como Alexa han servido para impulsar la adopción de la domótica, aunque aún falta llevar conocimiento de todas las soluciones que se pueden emplear.

Para romper con esta brecha, el fabricante continuará certificándote en el uso del portafolio, abarcando temas desde cómo funcionan los productos hasta su instalación y configuración.

Asimismo, le brindará apoyo a tu fuerza de ventas para que conozca cómo funciona cada línea y brinde asesoría al usuario final.

“Otra de las barreras que buscamos romper es que el usuario deje de pensar que son soluciones de precios elevados, anteriormente para contar con una casa automatizada se requerían inversiones de hasta 300 mil pesos más la instalación de un site y cableado, pero ahora con el uso de WiFi es posible hacerlo a costos más asequibles”, detalló Oceguera.

La marca te invita a formar parte de su aún reducido número de canales, sobre todo si te dedicas a la parte de soluciones de seguridad o integración de proyectos.

Te interesa leer: Ingram Micro y TechZone habilitan hogares inteligentes

En cuanto a los márgenes de utilidad son variados, y es que la mera venta de los productos te da 15%, pero el verdadero negocio lo encontrarás en la instalación en donde puedes alcanzar hasta el 60% de ganancia.

Se espera que, para la segunda mitad del año, el fabricante integre nuevas soluciones al portafolio para complementar los escenarios en los que actualmente se tiene presencia, pero también para trasladarlos a otros como pequeñas oficinas que se deseen automatizar.

Casos de éxito en construcción

El hecho de contar con más de 400 canales certificados en Smart Home y Smart Life, ha permitido a TechZone participar en proyectos para la construcción de departamentos inteligentes, así como en la automatización de hoteles en la Ciudad de México.

“Traemos proyectos interesantes que se generaron desde las certificaciones con los distribuidores a nivel nacional, recientemente se entregó un edificio con 19 departamentos automatizados. Tenemos también proyectos interesantes en Guadalajara y Mérida, y queremos motivar a nuestros canales para que busquen nuevas oportunidades para este año que traerá muchos retos”, detalló Oceguera.

Contactos de negocio

Nombre: Karina Oceguera

Cargo: gerente de producto en TechZone

Correo: koceguera@ginga.com.mx

Nombre: Rogelio Hernández

Cargo: encargado del área de soporte en TechZone

Correo: rhernandez@ginga.com.mx

 

Contenido relacionado: