TechZone habilita hogares inteligentes

Palabras clave

EAO
Contenido patrocinado: 
La negociación entre las tres figuras se dio de manera rápida y debido a la experiencia del fabricante en la atención de proyectos grandes, además de su capacidad técnica y financiera.
Autor:
Con el apoyo de EAO Digital Solutions la tecnología de la compañía ayudará en la automatización del desarrollo inmobiliario de Aura Smart Luxury Living en Mérida, Yucatán.
Caso de éxito

Aura Smart Luxury Living es un desarrollo inmobiliario inteligente ubicado en Mérida, Yucatán. Su principal diferenciador es el sistema de alta tecnología que permitirá a sus habitantes acceder a través de huella biométrica o bien mediante un código QR; además de que podrán controlar los servicios con la ayuda de una aplicación desde su teléfono inteligente.

El complejo contará con tres torres de 13 niveles para uso habitacional; mientras que, en una cuarta torre, de cinco niveles, se incluirán amenidades como un cine, un simulador de golf, un parque acuático para niños; así como gimnasio, spa, salón de eventos, entre otras.

El conjunto de tecnologías que permite contar con un hogar inteligente forma parte del portafolio de soluciones de IoT (por las siglas en inglés de Internet of Things) de TechZone, mientras que la implementación estuvo a cargo de EAO Digital Solutions, uno de los canales de distribución especializado de la marca.

Francisco Romero, director Comercial de TechZone, dijo que EAO fue el canal elegido para el proyecto pues ha sabido aprovechar sus recursos humanos y técnicos para incursionar en nuevos negocios.

La negociación entre las tres figuras se dio de manera rápida y debido a la experiencia del fabricante en la atención de proyectos grandes, además de su capacidad técnica y financiera.

 

techzone.png

La implementación se hizo para habilitar soluciones que permitan controlar aires acondicionados, persianas, cámaras de seguridad, luces y cerraduras a través de las soluciones TechZone para la creación de hogares inteligentes.

 

Alan Varela, contralor general de Aura Smart Luxury Living, describió este proyecto como uno de los más importantes de la desarrolladora, sobre todo porque el sitio en el que se está dando es uno de los que cuenta con la proyección más alta en plusvalía a nivel nacional, a la par de ser considerada como una de las ciudades más seguras del país con alto potencial industrial y turístico.  

“Nuestro compromiso es fuerte, y buscábamos en todo momento ser disruptivos y generar una propuesta real de valor para el cliente final. Siempre hemos estado muy arraigados al tema tecnológico, a optimizar recursos y darle un estilo de vida diferente al usuario, y por medio del equipo de EAO y con la tecnología de TechZone esto será posible”, detalló Varela.

Propuesta de valor disruptiva

Para Aura Smart Luxury Living era importante llegar al estado con una oferta que no existiera o que, en su defecto, no estuviera tan explotada.

“Entonces fue que apostamos por la parte de automatización, para nosotros es importante que nuestros clientes puedan controlar las luminarias dentro del departamento, o bien encender el aire acondicionado aún cuando están en la calle o que el televisor encienda de manera remota.

“Este tipo de implementaciones son muy atractivas y nos ayuda a entender las necesidades del cliente joven. La propuesta de valor de nuestros desarrollos y el incluir este tipo de tecnología nos habla de que empatamos bien la idea” añadió.

Por su parte, Eduardo Zamora, director general de EAO Digital Solutions, mencionó que su experiencia de más de 20 años en la industria TIC le permitió apostar por nuevos nichos de oportunidad en el área de Smart Home ante la necesidad de Aura por construir espacios inteligentes.

Zamora detalló que la implementación se hizo para habilitar soluciones que permitan controlar aires acondicionados, persianas, cámaras de seguridad, luces y cerraduras a través de las soluciones TechZone para la creación de hogares inteligentes.

Te interesa leer: TechZone te certifica en soluciones de domótica

Explicó que el proyecto tuvo un costo que rebasa los 13 millones de pesos y para desarrollarlo se contó con el apoyo de los mayoristas CT Internacional, Grupo CVA, Ingram Micro, Daisytek y CompuSoluciones.

Y aunque el número preciso de cuántos dispositivos se utilizarán depende de qué tan automatizado se quiera el espacio, lo que sí es una realidad es que todo es controlable desde la aplicación de control de acceso y compatible con asistentes de voz como Alexa y Google Home.

Una industria que despuntará

De acuerdo con Romero, a México aún le falta explorar la parte de automatización de espacios, pues se encuentra en un nivel básico donde el valor de mercado aún no rebasa los mil millones de dólares.

“La idea de poder generar alianzas con empresas como EAO como socio estratégico que ha creído en nuestros productos es positiva, sobre todo porque ha probado nuestra tecnología y ya cuenta con dos salas automatizadas y una de demostración para que sus posibles clientes interactúen y conozcan cuáles son los beneficios de su uso”, explicó.

Asimismo, el fabricante cuenta con las facilidades financieras a través de sus mayoristas para apoyar a los canales que tengan en mente trabajar con proyectos de este tipo, además de que los asesora y capacita en el desarrollo y puesta en marcha de nuevos proyectos.

 

Contenido relacionado: