TechBA, el programa para el ecosistema de emprendimiento en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Estrategias comerciales TI
Autor:
Crecimiento en ventas, empleos, certificaciones, exploración y enlace con nuevos mercados, son algunos de los resultados que obtuvieron las empresas seleccionadas
Estrategias comerciales TI

Como parte del evento Innovation & Business Forum 2017 (IBF) que organiza Coparmex para líderes empresariales, TechBA, programa de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) para el impulso al desarrollo económico basado en innovación, presentó resultados y casos de éxito de la iniciativa para procesos de aceleración de 25 empresas, que inició en agosto de 2016 y concluyó en mayo de 2017.

INFORMACIÓN

Las compañías seleccionadas recibieron asesoría y herramientas para la implementación de las mejores prácticas de negocio, acelerar su crecimiento y proyección en el mercado. Las compañías Recubrimientos ecológicos y reciclados (a3p), Dimoplast, Diseni, Moldeo de Plásticos FAR, La Vela Feliz, son algunos casos de éxito de dicha iniciativa con Coparmex y que TechBA presentó en IBF 2017.

En IBF, que este año tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Coparmex presentó casos de éxito, conferencias y diseñó un espacio de exposición, donde estuvo presente TechBA, dirigido a actores clave en el ecosistema de emprendimiento en México con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de innovar para resolver los desafíos del mundo actual.

Te interesa leer: Emprendimiento digital en Latinoamérica

De manera particular, Víctor Pagaza, Director de Recubrimientos ecológicos y reciclados, conocida como a3p, participó en un panel donde compartió con los asistentes a IBF 2017 la experiencia de trabajo con FUMEC y su programa TechBA así como su oferta innovadora.

Pagaza recicla llantas, PET y Unicel y los convierte en recubrimientos, impermeabilizantes y pinturas con lo cual cambia el paradigma de los recubrimientos impermeables que existen en el mercado al ofrecer soluciones de hasta dos milímetros y medio de espesor.

"Abrir una empresa con pasión funciona, pero debes integrarte a un sistema como el que ofrece Coparmex y FUMEC, en el sentido de que te ayudan a clarificar perfectamente quiénes son tus clientes, cuál es el valor de tu producto, la estrategia de comercialización y a que dirijas perfectamente tu oferta con propuestas adecuadas a cliente por cliente", dice Pagaza.

En general, los resultados del programa de aceleración Coparmex - FUMEC - TechBA en el periodo mencionado incluyen certificaciones, exploración y enlace con nuevos mercados, mejora de procesos, vigilancias tecnológicas, validación y lanzamiento de nuevos productos, fortalecimiento de la estrategia comercial, así como un incremento promedio de empleos de 7.35% y crecimiento promedio en ventas de 21.96%.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !