Tech Data quiere ser primero

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Deena Piquion y Eduardo Coronado de Tech Data
Autor:
Durante su convención Sinergias 2017, el mayorista los convocó a hacer más negocios, aprovechando que esta es la primera edición en la que tienen reunido su portafolio completo
#Sinergias2017

Riviera Maya, Quintana Roo.- Con un enfoque en tecnologías de la “tercera plataforma”, cloud, seguridad y analíticos, así como en brindar apoyo a su red ampliada de canales para que estos amplíen sus oportunidades de negocio y puedan ofrecer soluciones “desde el end point hasta el centro de datos”, Tech Data realizó su convención anual, Sinergias.

Inscríbete aquí

Deena Piquion, vicepresidenta y directora general de Tech Data para Latinoamérica y El Caribe, indicó que si bien, la expectativa de crecimiento promedio en la región oscila entre el cinco y el siete por ciento, la compañía estima que en el segmento cloud, sus ventas crecerán tres veces más en el próximo año fiscal, que iniciará en febrero de 2018.

Por su parte, Eduardo Coronado, director general de Tech Data México, señaló que “los participantes en Sinergias venimos a cerrar negocios; cuando el evento termina, se da seguimiento a las reuniones uno a uno para resolver los cuestionamientos o los intereses que manifiestan los clientes”.

Te interesa leer: Servicios de archivos empresariales llegan de la mano de Tech Data

Coronado dijo que tres de los anuncios que se dieron a los participantes fueron la nueva estructura de la plataforma (marketplace) del mayorista en Latinoamérica, llamada StreamOne; la presentación de Tech Data Academy para certificar a canales y a usuarios finales y la creación de un Consejo de canales latinoamericanos.

A propósito de StreameOne, el directivo señaló que esta herramienta “permite que los canales se administren de una manera mucho más ordenada, que sepan cuándo vienen las renovaciones, los vencimientos de sus clientes para administrar mejor lo que están vendiendo en el mercado: SaaS, hardware as a service, etc. En términos de la plataforma, podemos decir que tenemos el Marketplace para la parte de valor y tenemos la tienda en línea para dar atención 7/24, 365 días para la transacción pura de producto”.

El ejecutivo destacó la importancia de las operaciones vía cloud que realiza el mayorista, porque a la fecha 15% de las órdenes que procesa diariamente se hacen por este medio.

Ahora bien, en Tech Data Academy se aprovecharán las fortalezas del área de Educación que tenía años en funcionamiento en TS, para ofrecer preparación especializada tanto para canales como para usuarios y ahí poder difundir los conocimientos de las diferentes tecnologías que maneja el mayorista.

Acerca del último punto, el directivo señaló que se han presentado inquietudes, de las que se toma nota y se dará seguimiento periódicamente vía Webex, “para dar atención a inquietudes de diferentes geografías”.

Portafolio amplio, más oportunidades

Pablo Zurzolo, vicepresidente regional de Marketing, dijo que ante la ampliación de portafolio, el mayorista puede adoptar la figura de asesor de sus clientes para buscar maneras de detonar oportunidades de negocio.

“Queremos ir de la mano con los distribuidores para ir hacia nuevos mercados, y así poder abordar una mayor variedad de soluciones”.

En el caso de Alejandro Navarro, director de Marketing en Tech Data México, expresó que planean varias acciones para que el mayorista avance en su posicionamiento en el mercado local. “En otras geografías, somos el mayorista número 1, al presentar al ‘nuevo Tech Data’, estamos invitando a los canales y a los fabricantes a desaprender un poco para aprender cuáles son las nuevas prácticas de la compañía, por ejemplo mediante nuestra herramienta de comercio electrónico y difundir que somos un mayorista que tiene un negocio de volumen muy importante, pero también un negocio de valor consolidado”.

Mediante una labor conjunta con sus canales, Navarro expresó que desean romper paradigmas y avanzar juntos en el camino: “Cuando decimos que queremos convertirnos en el número 1 o 2 no hablamos de una competencia frontal con lo que está en el mercado; nosotros, con nuestra propia genética, lograremos tener esos crecimientos exponenciales para tomar el lugar relevante que creemos que debemos tener”.

El peso que tiene la región

Latinoamérica representa mil millones de dólares para el mayorista, por lo que la compañía tiene un compromiso con la región; en Sinergias 2017 se dio el primer encuentro formal entre el canal de Tech Data en la región con Piquion, quien tiene a su cargo las operaciones  de Brasil, México, los países Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, que integran “multi-country”, además de la División de Exportación que se atiende desde Miami, cuyo nombramiento se dio hace dos meses.

La edición de 2017 del evento fue la décimo primera convención, aunque esta fue la primera vez en que se presentaron las empresas combinadas y los participantes pudieron ver el portafolio completo.

En Sinergias 2017 participaron 120 canales, provenientes de México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Centroamérica y El Caribe, que participaron durante cuatro días en conferencias y más de 420 reuniones uno a uno con proveedores.

Los proveedores que patrocinaron Sinergias 2017 fuero APC, Apple, Avaya, Cisco, Commvault, Dell EMC, HP Enterprise, HPE Financial, HP, IBM (Hw y Sw), Intel, Lenovo, Micro Focus, Microsoft, NetApp, Nutanix, Oracle, Panasonic, Samsung y VMware.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !