Team respalda tu transformación

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Miguel Ruiz, director general de Team
Autor:
A través de plataformas como Stratosphere te ayuda a adoptar nuevos modelos de hacer negocio en la oferta de bienes y servicios tecnológicos
Socios de valor

Si buscamos entre las empresas mexicanas de TI dedicadas a la distribución mayorista, destaca Team, una compañía familiar que, de acuerdo con Miguel Ruiz, su director general, atiende a más de dos mil canales en toda la República Mexicana; se trata de socios de negocio con diferentes perfiles, desde pequeños distribuidores hasta integradores y service providers, a los que ayuda para que transformen su propuesta y aporten valor al mercado.

INFORMACION

A medida que los clientes exigen nuevas competencias, Team se ocupa de desarrollarlas en sus canales, así hoy tiene un relacionamiento muy estrecho con los ISVs o desarrolladores de software que, con sus propios aplicativos, pueden entregar una solución más certera a una empresa, o que ven en Stratosphere una plataforma para hacer masivas sus aplicaciones.

Team cubre siete regiones del país con sucursales en igual número de estados, cada una con demandas y oportunidades específicas.

El mayorista describe que el 2019 está siendo un año de retos en el que el mercado ha tomado una postura más exigente en sus modelos de consumo, derivado de la Transformación Digital y la competencia. Por otro lado, el país vivió un cambio de gobierno, y este no ha invertido mucho en TI, aunque reconoció que justo en este tipo de escenarios es donde ofertas como Stratosphere tienen mayor relevancia para que el canal llegue con una oferta diferenciada.

Para el último trimestre del año Ruiz tiene mejores expectativas.

Lo más importante es el canal

El directivo acentuó que una de las prioridades del mayorista es ayudar a sus partners a transformar sus negocios, por lo que extiende sus brazos para capacitarles, ayudarlos a hacer ventas consultivas, aprender a justificar la tecnología, a dar un mejor discurso, desarrollar soluciones, e indicarles como cambiar sus esquemas comerciales para seguir vigentes, para lo que está habilitando nuevas capacitaciones, como la que impartirá pronto sobre cloud análisis computing.

“Tenemos un socio que está por cerrar su primera oportunidad con una oferta en la nube. Él no sabía nada de cloud, ni del Edge y nunca había hecho una venta as a service, lo preparamos y hoy está listo, ese canal para mí es oro, porque lo ayudamos a dar un paso muy estratégico en su empresa, de mucho valor, eso queremos hacer con los demás canales”

Consciente de que el procesamiento de datos en el Edge es muy diferente que en la nube, ahora mismo Team requiere que el tipo de canales para Edge por ejemplo, sean los proveedores de servicio, que están mejor dotados de capacidades para complementar el servicio.

En noviembre la firma llevará a los socios que hayan conseguido la mejor facturación a Buenos Aires, Argentina, a celebrar la convención que realiza año con año, y en la que presentará el caso de una empresa unicornio a fin de mostrar que se puede ser disruptivo en el mercado.

Nombre: Miguel Ruiz, director general

Sucursales: Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Valle de México, León, Ciudad de México, Culiacán y Mérida

Distribuidores que atiende: 2 mil

Contacto de negocio: Shaula Mendoza

Cargo: Relaciones públicas y coordinadora de comunicación

Correo: smendoza@teamnet.com.mx

Facebook: @ConexionTEAM

Twitter: @conexionteam

Linkedin: Tecnología Especializada Asociada de México, S.A. de C.V